Otras 50 familias de la Capital ya tienen su escritura definitiva

  • El gobernador Juan Schiaretti presidió el acto de otorgamiento de los títulos de dominio de las viviendas.
  • Familias de barrios Ciudad de los Cuartetos, Juan Pablo II y Los Álamos se convirtieron en propietarias definitivas.
  • A través del programa Tu Casa Tu Escritura, 13.696 familias cordobesas ya lograron la regularización dominial.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este jueves por la tarde el acto de entrega de 50 escrituras sociales gratuitas a familias de los barrios Ciudad de los Cuartetos, Juan Pablo II y Los Álamos, de la ciudad de Córdoba.

Schiaretti expresó su alegría porque estas escrituras se entregaron en ese sector de la ciudad. “Cómo no vamos a estar contentos, soy de la Seccional 13ª”, enfatizó.

Después añadió: “Es una gran alegría ver que las familias humildes de la Seccional accedan a las escrituras. Se completa ese sueño que tenía mi amigo y compañero José Manuel de la Sota, que decidió como gobernador hacer los barrios ciudades, sacar a la gente de las condiciones de precariedad en las que vivían”.

Acompañaron al gobernador la diputada nacional y titular del Gabinete Social, Alejandra Vigo; la legisladora provincial y vicepresidenta de la Legislatura, Natalia de la Sota; el diputado nacional, Paulo Cassinerio; la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; y el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia municipal, Raúl La Cava, además de legisladores y concejales.

En esta oportunidad, recibieron su título de propiedad definitivo 30 familias de Ciudad de los Cuartetos, 18 de barrio Juan Pablo II y dos de barrio Los Álamos.

Luego, Schiaretti volvió a recordar a De la Sota: “Decía siempre que el momento que la gente no se olvida es cuando recibe la llave de la casa. Y el otro momento es cuando recibe la escritura”.

El gobernador también resaltó el rol de la Municipalidad capitalina, que sancionó una ordenanza para agilizar la entrega de escrituras y es lo que posibilita que la Provincia cumpla con la gente. “Tenemos una Intendencia que trabaja con nosotros; somos parte del mismo equipo, los mismos sueños, la lucha por la justicia social y de que haya dignidad para todos, que progrese la ciudad”, dijo al respecto.

Asimismo, Schiaretti ponderó que todas las semanas la Provincia entrega escrituras sociales gratuitas. “La rueda empezó a andar. Estoy seguro que hoy mi amigo y compañero José Manuel de la Sota desde el cielo tendrá una sonrisa porque ve que lo que él soñó, lo que él empujó y lo que él realizó está coronándose con las escrituras”, manifestó.

A su turno, Vigo resaltó que estos barrios “devolvieron la dignidad a tantas familias de la mano del querido José Manuel de la Sota”. Y agregó: “Comparto mi emoción junto a su hija Natalia, quien es la primera mujer que ocupa el cargo de vicepresidenta de la Legislatura después de tanto tiempo”.

Además, Vigo destacó el rol de las mujeres en el proceso de escrituración de viviendas. “Son las que hacen los papeles, las que más paciencia tienen y quienes presentan toda la documentación”, afirmó.

Con las de hoy, en Ciudad de los Cuartetos ya se entregaron 155 escrituras gratuitas y próximamente se otorgarán otras 47 para completar las 202 viviendas sociales existentes. Esto implica que el 76 por ciento de las familias ya completó los trámites necesarios para la escrituración.

En barrio Juan Pablo II ya son 312 las familias que tienen escrituras. Apenas falta entregar otras 47 para completar los títulos de dominio de 359 viviendas, es decir que ya se escrituraron el 86 por ciento de los inmuebles.

Programa

El programa Tu Casa Tu Escritura impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. Responde a la ley provincial 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social, provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra propiedad y cuyos ingresos no les permitan solventar los gastos de las escrituras traslativas de dominio.

A través de este programa, la Provincia avanza en los procesos de regularización dominial para que miles de vecinos puedan escriturar sus viviendas y constituirse formalmente como sus propietarios. Con las escrituras sociales gratuitas entregadas esta tarde, desde el inicio del programa 13.696 familias de la provincia de Córdoba ya alcanzaron su título de propiedad gracias al acompañamiento de la Provincia.