Otras 136 escrituras gratuitas para familias de la Capital

En un acto realizado este lunes a la tarde en el Club Juan Pablo II, el Gobierno de Córdoba entregó 136 escrituras sociales gratuitas a familias de seis barrios de la ciudad de Córdoba.

Resultaron beneficiarios vecinos de barrios Ciudad Evita, Ciudad de los Cuartetos, Familias Unidas, El Quebracho, Cooperativa Arpeboch y 23 de Abril.

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social provincial, Sergio Tocalli, y la entrega de documentos de regularización de dominio se realizó en el club ubicado en calle 11 de Septiembre 3955.

Acompañaron al ministro el secretario de Asuntos Institucionales, Miguel Siciliano; la escribana general de Gobierno, María Amelia Assaad; el director general de Hábitat, José Angulo Bocco; la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione; el presidente del Colegio de Escribanos de Córdoba, Horacio Ortiz Pellegrini; y el vocal de la Agencia Córdoba Joven, Marcelo Ferro, entre otros.

Con las 136 escrituras sociales otorgadas esta tarde, hasta la fecha el Gobierno de Córdoba alcanzó a entregar un total de 8.942 escrituras a nivel provincial, en el marco del programa de Escrituración Gratuita de Viviendas, estipulado por ley 9.811.

El barrio Ciudad Evita posee 574 viviendas, adquiridas en 2004 y con titularidad registral a nombre de la Provincia de Córdoba. Se construyeron con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con las escrituras otorgadas esta tarde, ya completaron su regularización dominial 359 viviendas. Quedan otras 215 en trámite.

El barrio Ciudad de los Cuartetos tiene 202 viviendas, adquiridas en 2004 y con titularidad registral a nombre de la Provincia de Córdoba. Fueron construidas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con las escrituras entregadas hoy, ya se pudieron escriturar 71 viviendas en total. Otras 131 están en proceso.

El barrio Familias Unidas se constituye por acción de la Cooperativa Familias Unidas. Con ayuda económica del Ministerio de Desarrollo Social, la cooperativa adquirió las tierras en 1993. En 2001 se construyeron 100 casas con fondos de un crédito otorgado por la Dirección Provincial de la Vivienda. Hoy se entregaron las primeras escrituras del barrio.

El barrio El Quebracho está compuesto por 635 viviendas, con titularidad dominial a nombre de la Provincia de Córdoba. Las viviendas se construyeron con fondos de los propios vecinos. Hasta el día de la fecha, ya se han logrado escriturar 554 viviendas. Quedan otras 81 escrituras en trámite.

También familias de barrios Cooperativa Arpeboch y 23 de Abril obtuvieron escrituras para regularizar dominialmente sus inmuebles.