Otra semana de intensa actividad con Derecho al Verano

Entre el jueves 24 y el domingo 27 de enero, ocho barrios de la ciudad de Córdoba y también la ciudad de Malagueño podrán disfrutar el programa de recreación e inclusión social Derecho al Verano, instrumentado por el Gobierno de Córdoba y coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social. Como siempre, vecinos y familias están invitados a participar. Las actividades son libres y gratuitas.

En cuatro barrios de la Capital provincial las actividades se centrarán en el escenario móvil (incluye juegos, shows musicales en vivo, sorteos y demostración de deportes extremos) y en otros cuatro barrios se proyectarán películas aptas para todo público a través del cine móvil.

El jueves 24, a las 19 horas, el escenario móvil visitará barrio Sargento Cabral. Se instalará en la plaza ubicada en calle Francisco Suárez 3600.

El viernes 25, a la misma hora, será el turno de barrio Villa Inés, más exactamente en la plaza de calles Monteagudo esquina Solares.

El mismo viernes 25, el escenario móvil viajará hasta Malagueño (departamento Santa María) y se montará en la plaza Manuel Belgrano del Bicentenario, situada en pasaje D’Angelo, entre calles Quiroga y Belgrano.

El sábado 26, también a las 7 de la tarde, el escenario móvil llegará a barrio Alberdi, puntualmente a la plaza ubicada en calle 9 de Julio 1898.

El domingo 27, el escenario móvil ocupará parte del Parque José María Paz, situado en calles Esquiú y Libertad, de barrio General Paz.

Cine móvil

Este fin de semana, el cine móvil permitirá a los vecinos de cuatro barrios de la Capital provincial disfrutar películas en espacios públicos. Esta actividad ofrecida por el Gobierno de Córdoba prioriza a las zonas vulnerables.

El jueves 24 de enero, a partir de las 19.30 horas, habrá cine móvil en la plaza pública de barrio Comercial, sita en calles Laboulaye esquina Villa María.

El viernes 25, el cine móvil se trasladará a barrio Bajo General Paz, para brindar funciones desde las 19.30 horas en la plaza Oliviera, ubicada en calles Larrea esquina Copiapó.

El sábado 26, el cine móvil llegará a barrio San Vicente. La plaza Zazá (bautizada así en homenaje al fallecido humorista gráfico Carlos Ortiz y sita en calles Ramón Ocampo esquina Junín) será el ámbito propicio para maravillarse con los filmes cinematográficos elegidos para la ocasión.

Finalmente, el domingo 27 habrá cine móvil en barrio Blas Pascal, más exactamente en calle Julio Tristán s/n.

La Provincia en tu Barrio

Junto con el programa Derecho al Verano, el Gobierno de Córdoba también pone al alcance de los vecinos el programa La Provincia en tu Barrio, para que realicen gratuitamente todo tipo de trámites provinciales.

Entre otros servicios, la gente puede tramitar el documento nacional de identidad, consultar programas de ministerios y secretarías de la Provincia, vacunarse, realizarse testeos de VIH y sífilis, y asesorarse sobre distintos temas a través de la Policía.

El Ministerio de Salud capacita en reanimación cardiopulmonar (RCP) e informa sobre adicciones, salud sexual y reproductiva, y alimentación saludable.