- La Agencia Córdoba Joven aportó materiales a distintas escuelas y clubes deportivos de La Calera y Villa Quilinzo.
- Además, entregó materiales para la construcción de incubadoras de aves en Villa Yacanto.
- En capital, se colaboró con espacios comunitarios de los barrios Ciudad de Mi Esperanza y Ampliación Pueyrredón.
A través de su programa Banco de Tiempo, la Agencia Córdoba Joven continúa brindando apoyo a distintas organizaciones que llevan adelante tareas de contención social en localidades y barrios cordobeses.
En este marco, el presidente de la Agencia, Matías, visitó La Calera con el propósito de entregar materiales destinados a la concreción de proyectos presentados por dos instituciones deportivas.
Se trata de la Escuela Deportiva La Calera, que funciona en el predio Municipal Parque Luis Domingo Icardi. Anconetani entregó pelotas, pecheras, conos, escaleras de coordinación y silbatos a su equipo de fútbol femenino.
También allí, el funcionario visitó el Club Atlético La Campana para hacer un aporte de 25 metros de alambrado romboidal, que será utilizados en el cercado perimetral de su institución. Esta institución nuclea a unas 300 personas, de todas las edades, que participan de sus actividades.
Por otro lado, en Villa Quilinzo (departamento Calmuchita) se colaboró con las mejoras edilicias que viene desarrollando el Club Social y Deportivo de la localidad. Se les entregaron pinturas, rodillos, pinceles y demás elementos que les permitirán culminar estos trabajos.
Proyecto productivo
En la localidad de Villa Yacanto (departamento Calamuchita) se otorgaron termómetros digitales, termostatos, fuentes de alimentación y pinturas a la Asociación Civil Yacanto Comunitario.
Con estos aportes, la institución brindará talleres de construcción de incubadoras de aves a vecinos del lugar. El objetivo es colaborar con la producción avícola de la comunidad, ya sea con fines comerciales o de consumo familiar.
“La idea de estos talleres es que la gente que se acerque pueda construir su incubadora y llevársela para poder criar pollos, patos y cualquier ave de corral”, dijo Martín Calero, miembro de la Asociación y responsable del proyecto.
También en Capital
En la ciudad de Córdoba, se entregaron elementos e insumos a espacios comunitarios ubicados en los barrios:
- B° Ciudad de Mi Esperanza. Se otorgaron ollas, bancos, mesas y tasas al Comedor y merendero “Todo Corazón” para fortalecer su trabajo.
- B° Ampliación Pueyrredón. El Centro Comunitario “Camila” recibió lijadoras, cepilladoras y sierras, telas, adhesivos, placas y pizzeras que serán utilizados en el dictado de cursos de oficios relacionados con la panadería y la carpintería.
Las acciones también contaron con la participación de los intendentes de las distintas localidades, Facundo Rufeil, de La Calera; Oscar Musumeci, de Villa Yacanto; y Danilo Grazziano, de Villa Quilinzo; de los vocales de Directorio Jonatan Palomeque Farfán y Lucas Bruno; funcionarios municipales y directivos de las instituciones participantes.