Operativos de saneamiento de títulos de poseedores en el sur provincial

  • La Unidad Ejecutora de títulos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estuvo en las localidades de Alejandro Roca y la Carlota.
  • El equipo de trabajo asesoró y recibió documentación para el inicio de trámites de regularización dominial de los vecinos de esas ciudades.

La política de saneamiento de títulos que el Gobierno provincial viene desarrollando en toda la Provincia es para acercar el Estado a los vecinos, de manera que puedan informarse e iniciar el expediente quienes cuenten con la documentación necesaria sin tener que viajar hasta la capital.

El equipo de la Unidad Ejecutora estuvo presente en las localidades de Alejandro Roca y La Carlota, a propósito la presidenta de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Irene Gabutti explicó a las personas que se acercaron en qué consiste el trámite para que puedan iniciar el expediente y luego ingresar en el Registro de Poseedores.  

En este sentido, la Unidad Ejecutora dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firma convenios con las distintas municipalidades y comunas para que los poseedores puedan acercarse y realizar el trámite que les permite regularizar sus propiedades.

Cabe destacar que el trámite es sencillo y gratuito y se enmarca en la Ley 9150 que otorga mayor seguridad jurídica habilitándo a los verdaderos dueños y dueñas de sus posesiones con un instrumento legal que evitará que sean desalojados por carecer de documentación que acredite su legítima posesión.

En lo que va del año, la Unidad Ejecutora estuvo en las localidades de: Cruz del Eje, Laboulaye, General Levalle, Bañado de Soto, Depeñaderos , Villa de María de Río Seco, Buchardo, San José de la Dormida, Las Arrias, Chancani, Alejandro Roca y La Carlota.

En tanto, se realizaron entregas de Resoluciones Posesorias en las localidades de Río Ceballos, Salsipuedes, San José de la Dormida, Villa Allende y Deán Funes.

Al mismo tiempo, se realizó asesoramiento y facilitación de trámites interministeriales en territorio en Eufrasio Loza, del departamento Río Seco, Cruz del Eje, Guasapampa y Chancaní.

Las próximas fechas programadas son: capital, Cura Brochero, Huinca Renancó, Villa Huidobro, Sebastián El Cano, Gutemberg, San José de las Salinas, Villa María de Río Seco, Despeñaderos, Jovita y Alta Gracia.