Operativos de ampliación diagnóstica en otros dos barrios de la ciudad

  • Se trata de Barranca Yaco y Villa El Libertador.
  • Las medidas continúan también en Bajo Pueyrredón, donde se montó un cordón sanitario restrictivo.
  • El objetivo de estos operativos es ampliar la investigación epidemiológica, prevenir nuevos casos y controlar el brote.

En el marco de la investigación epidemiológica que lleva adelante el Ministerio de Salud, hoy se emprendieron nuevos operativos de prevención, vigilancia y ampliación diagnóstica de Covid-19 en perímetros de los barrios Villa El Libertador y Barranca Yaco de la capital provincial

En estos sitios el Área de Epidemiología aplica la estrategia de ampliación diagnóstica combinada entre la técnica de PCR (hisopado) en personas que tengan contacto estrecho con casos confirmados y/o que tengan síntomas y el muestreo poblacional con test rápido, tal como se ha realizado en operativos anteriores. En cada barrio se estima realizar 200 determinaciones de cada técnica.

De cada operativo barrial participan entre 25 y 30 personas, entre equipos de salud, integrantes del voluntariado, personal de la Policía de la Provincia y del Ejército. Cabe aclarar que además en estos sectores se reforzaron los controles de circulación.

Estos operativos se realizan en forma articulada con los equipos de salud del primer nivel de atención y con los actores locales de los barrios, con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica y contribuir a prevenir la ocurrencia de nuevos casos, para controlar el brote.

Estas acciones se complementan con la que se está realizando en Bajo Pueyrredón, donde se montó un cordón sanitario restrictivo.

Esta estrategia de ampliación diagnóstica se está aplicando gradualmente en distintos barrios de la capital, siempre en función con los resultados parciales que surgen de la investigación, que son evaluados en forma permanente por el Área de Epidemiología junto al COE Central.

Foto: archivo.