La Policía presentó el Operativo Fiestas

En conmemoración de las festividades navideñas, la Policía de la Provincia puso en marcha el Operativo Fiestas, iniciativa que tiene como finalidad brindar cobertura de prevención a los ciudadanos que transitan por estos días las zonas del micro y macro centro de la ciudad de Córdoba.

A los uniformados que ya ocupan puestos de vigilancia en el sector en el área central de la ciudad Capital, desde Jefatura se determinó sumar desde hoy 300 efectivos más que estarán distribuidos estratégicamente conforme a un organigrama de saturación  ya dispuesto por los mandos superiores.

Entre las distintas dependencias de la Policía, participan de este programa los 143 oficiales ayudantes que egresaron en el día de ayer, personal de Coordinación Comunitaria, División Intervención Inmediata de Bomberos, Policía Turística, División Motocicletas y efectivos que se movilizan en bicicletas, pertenecientes al denominado grupo Bicipol.

Sobre la actividad diagramada, el jefe de policía, Comisario General Sergio Comugnaro, expresó: “En este tiempo hay una importante cantidad de gente que circula en la zona central de la ciudad que se acercan a realizar las compras propias de las fiestas y la policía debe dar la cobertura necesaria que un acontecimiento como éstos necesita”.

Para este operativo se destaca, además, la presencia de 22 uniformados de la Policía Turística que han sido capacitados para comunicarse mediante el lenguaje de señas.