Las medidas adoptadas, que fueron consensuadas con las autoridades de la Mesa Coordinadora y las empresas que comparten el corredor, son las siguientes:
• Liberación de horarios para las empresas del corredor afectadas al evento de Cura Brochero a partir de la cero horas del viernes hasta las 12 horas del lunes.
• Los permisos para servicios especiales sólo se otorgarán a empresas de jurisdicción provincial.
• La Gerencia del Ersep ha previsto entregar anticipadamente una oblea de control -previa revisión de los vehículos afectados- a los fines de evitar demoras por controles en ruta, tanto para servicios regulares como servicios especiales.
• Dada la masividad del evento, se aconseja no comprar anticipadamente el pasaje de regreso. Las empresas que prestan el servicio en el corredor han dispuesto una importante cantidad de refuerzos para evitar demoras, una vez finalizada la ceremonia.
Asimismo se informa que la Mesa Coordinadora ha dispuesto otra serie de medidas de restricción del tránsito, a fin de garantizar mayor seguridad en las rutas.
• Circulación en sentido único en la Ruta Provincial 34 (Altas Cumbres), desde el kilómetro 0 de la RP 34 (rotonda de intersección con RP 14) hasta el kilómetro 89 de la RP 34 (nudo vial derivador – intersección de rutas E96 – RP14 – RP34), entre las 10 y las 18 horas del sábado.
• La Dirección General de Policía Caminera, junto a las departamentales Punilla y San Alberto, dispondrán de puestos de control y observación policial en el tramo descripto anteriormente.
• Transporte de Cargas: desde las 23.59 del jueves hasta las 23.59 del domingo estará restringida la circulación de vehículos de transportes de cargas generales, mercancías y residuos peligrosos en las Rutas Provinciales 14, 15, 34, E-96, y C-45; y Rutas Nacionales 20 y 148.
• Quedan exceptuados de la disposición los vehículos de transporte de animales vivos, sólo transporte de caballos y burros; prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales; emergencias; de asistencia de vehículos averiados y/o accidentados; traslado de combustibles y gas natural comprimido; transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios (cuando se acredite el destino al cual se transportan) y medicinas.