Operativo de testeo y vacunación en barrios de la Capital

  • En el marco del programa Derecho al Verano 2022, la cartera sanitaria realiza operativos de testeo y vacunación Covid-19.
  • Se continua con la aplicación de dosis, para iniciar o completar esquemas de vacunación.
  • Se propiciarán espacios de escuchas en adicciones.

El Ministerio de Salud, en el marco del programa Derecho al Verano 2022, lleva a cabo esta semana operativos de testeo y vacunación contra el Covid-19 en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.

Estos dispositivos buscan reforzar la estrategia de diagnóstico en la capital y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación.

En este sentido, se contará con puestos testeos para el testeo y espacios de vacunación para que las personas puedan colocarse primera, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema; y en el caso de los menores de edad, deberán asistir acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones.

Cabe recordar que la estrategia de vacunación Covid-19 para primeras y segundas dosis está habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.

En el caso de la aplicación de las segundas dosis, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm y 8 semanas para AstraZeneca.

Con respecto a la tercera dosis, la vacunación también es a demanda, sin inscripción ni turno previo, para las personas mayores de 18 años, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 4 meses desde la colocación de la segunda dosis.

Cronograma semanal

MARTES 18

MIÉRCOLES 19

JUEVES 20

VIERNES 21