Operativo de Salud en zona rural de Monte Cristo

Los días 24 y 25 de junio de 2013 se realizó un operativo de salud en la escuela General Lamadrid ubicada en la colonia Los Algarrobos, en la zona rural de la localidad de Monte Cristo, a 40 kilómetros de la capital cordobesa, en un sector de mediano a difícil acceso.

La acción fue articulada por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, el Instituto Provincial de Odontología y la subsecretaría de Programas del ministerio de Salud de Córdoba, con la finalidad de brindar servicios adecuados y orientados a la promoción y prevención de enfermedades.

Los profesionales revisaron a adultos, jóvenes y niños de la comunidad rural. Además se canalizaron pedidos de familias que carecían de documentación básica tal como D.N.I, fichas médicas, carnet de vacunas, entre otras. También se dieron charlas a niños y padres sobre el correcto cepillado y cuidado de los dientes, lavado de manos, alimentación saludable y educación sexual.

Por otra parte, se procedió a la colocación de vacunas a niños y adultos. Cabe destacar que se completó el calendario de vacunas según la edad a niños que nunca habían sido vacunados, y que así pudieron obtener su primer carnet de vacunación.

Por último, todos los niños de la comunidad recibieron cepillos de dientes, útiles escolares, kit de higiene bucal y juegos didácticos odontológicos.