Oliva: jóvenes donaron su tiempo para refaccionar un merendero

Un grupo de voluntarios de la ciudad de Oliva se reunió ayer por la tarde en la casa ubicada en barrio 21 de abril para llevar adelante distintas tareas de refacción donde próximamente funcionará el merendero “Protagonistas”.

Los jóvenes pusieron manos a la obra de forma colectiva para pintar las paredes, arreglar la instalación eléctrica, rellenar con tierra la vereda del frente y llevar a cabo la demolición parcial de uno de los muros internos, lo cual dará más espacio para albergar a los vecinos que muy pronto concurrirán al lugar.

Cabe destacar que este merendero surge de la iniciativa de Mirna Rossi quien, desde hace un tiempo, ofrece la merienda en su casa particular. Pero eso no es todo, porque además allí brinda cursos y talleres, corta el pelo y realiza distintas acciones recreativas.

El proyecto fue creciendo y su hogar fue quedando chico, por lo cual decidió alquilar este lugar que ayer fue refaccionado gracias a quienes donaron sus horas en un gran gesto de solidaridad y agradecimiento.

“Es muy lindo ver que un proyecto solidario como el de Mirna pueda seguir creciendo gracias al aporte desinteresado de los jóvenes. Ellos presentaron el proyecto y nosotros, desde la Agencia Córdoba Joven, colaboramos con los materiales. El programa Banco de Tiempo es una gran herramienta que ayuda a dar respuesta a demandas sociocomunitarias concretas”, dijo la presidenta de la cartera Joven, Julieta Rinaldi, quien se sumó a las actividades junto al vocal de Directorio, Jonatan Palomeque Farfán.

Todos pueden donar su tiempo:

El programa Banco de Tiempo está orientado a jóvenes de entre 15 y 35 años, con domicilio en la provincia de Córdoba, quienes pueden presentar su proyecto sociocomunitario especificando cuál será el impacto de dicha actividad en su lugar de procedencia.

Para ello, es necesario completar un formulario -que se descarga a través de este link  y presentarlo en la sede o delegación de la Agencia más cercana para su evaluación.