Oliva: concluyó la segunda edición de Ecolores

  • En una jornada ambiental por el Día Nacional del Árbol, se pintó el último mural del concurso Ecolores. 
  • La obra “Dos caras de nuestro mundo”, de Renzo Martín Palacio, quedó plasmada en los muros del IPET N°143, del cual forma parte.
  • Se trata de una actividad de la Agencia Córdoba Joven llevada adelante, de forma conjunta, con la organización Agenda Ambiental Córdoba. 

En la localidad de Oliva, y en el marco del Día Nacional del Árbol, ayer se pintó el último de los trabajos seleccionados del segundo concurso provincial de murales Ecolores

En su edición 2022, esta iniciativa de la Agencia Córdoba Joven invitó a las juventudes de toda la provincia a compartir mensajes que incentiven la conservación y el conocimiento de cada región, inspirándose en el tema: “¿Cómo habito mi hábitat?«. 

De allí surgieron cinco trabajos ganadores que fueron plasmando en distintas localidades, como Río Cuarto, Córdoba capital y, finalmente, Oliva.
Este lunes se realizó la actividad de cierre con una jornada ambiental que no solo incluyó la muraleada, sino también la plantación de especies nativas y la entrega de plantas aromáticas. El encuentro se desarrolló en el IPET N°143, comunidad educativa a la que pertenece Renzo Martín Palacio, autor del trabajo ganador “Dos caras de nuestro mundo”. 

“Nos sentimos muy bien pintando el mural. Es un aporte nuestro para la Escuela”, dijo Renzo, junto a sus compañeras Josefina y Magalí. “Tratamos de reflejar cómo se percibe el ambiente desde dos visiones totalmente diferentes”, explicó el joven. 

Participaron de esta actividad, el intendente Octavio Ibarra; el vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Jonatan Palomeque Farfán; el Director de Ambiente, Ariel Moyano; y demás autoridades escolares y municipales.

El concurso Ecolores es llevado adelante junto a la organización Agenda Ambiental Córdoba. Forma parte del programa Líderes Ambientales, de la cartera Joven.

Los trabajos seleccionados

Las demás obras seleccionadas se pintaron en las ciudades de orígen de las y los artistas, a saber:

  • Río Cuarto. “Este dibujo está vacío”, de Eugenia Luján Toscani, se realizó en el macrocentro de la Capital Alterna. El “Mural en El Pramparo”, de Pablo Bocchetto, fue pintado en el IPEM N°330 “Edgardo Pramparo”.
  • Córdoba Capital. “Dejemos huellas, no secuelas”, de María Abril Cosa y Moira Michalik, fue plasmado en la Institución «Olegario Victor Andrade”. Y “Pensamiento Verde”, de Paula Pérez Rico, se pintó en el Instituto de Educación Superior Domingo Sarmiento. 

Cabe recordar que las y los autores de los bocetos participaron de un taller de capacitación sobre técnicas de murales. Además recibieron un ECO-KIT con los insumos necesarios para pintar su dibujo en el muro autorizado seleccionado.