Ocho proyectos se sumaron al Emprende INNdustria

Ocho proyectos cordobeses recibieron hoy las resoluciones del programa Emprende INNdustria que llevan adelante las secretarías de Industria y Pymes y la de Pyme y Desarrollo Emprendedor.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, expresó que «los proyectos seleccionados servirán de ejemplo para otros, para continuar difundiendo las bondades del programa y contagiar a otros emprendedores».

En 2014 se puso en marcha esta herramienta con el objetivo de fomentar la creación de empresas industriales innovadoras. Hasta hoy ya se han registrado más de 200 emprendedores interesados en participar, se presentaron 40 proyectos industriales innovadores, se pre aprobaron 14 proyectos y se entregaron 10 resoluciones de proyectos aprobados y listos para comenzar.

Pablo De Chiara, secretario de Industria, manifestó la necesidad de amigarse con la idea de ser empresario. «Este es un programa muy potente en generación de empleo, de ideas y de desarrollo regional», dijo.

Los proyectos que se sumaron son:

Villavital. Embotelladora de Agua Mineral. Proyecto para instalar una embotelladora de agua mineral en Las Rabonas. La cualidad diferencial es obtener agua baja en sodio sin generar impacto ambiental y preservando los acuíferos, utilizando tecnología y energía renovable. Empresa madrina: Meditel.

INSUS. Sonda de humedad de suelo para sistemas de riego en agricultura de precisión. Este equipo trabaja en un dispositivo que monitorea en tiempo real la distribución de humedad del suelo de manera práctica y amigable para los productores. Su importancia es sustituir importaciones y reemplazar el producto que viene del exterior agregándole valor de servicio al productor que lo utilice. Empresa madrina: Banco Macro.

INDUSTRIAL TELEMETRY. Fabricación de soluciones integrales de telemetría. Es una plataforma integral y modular que permitirá la aplicación de esta tecnología en diferentes industrias. La novedad del proyecto son estos 16 puertos digitales que controlan múltiples sensores y dispositivos de manera remota, generando impacto económico positivo en los clientes. Empresa madrina: Casa de Pedro.

GODERE. Comida ultracongelada de rápida cocción. Esta nueva empresa ya está funcionando; a través del programa incorporará maquinaria para fabricar los productos que hoy vende de forma tercerizada. Empresa madrina: Servicios de Alimentos S.R.L.

FEDUCAR. Plataforma evolutiva de administración y gestión de los procesos formativos para instituciones educativas en entorno 2.0. Es una aplicación desarrollada en 2014 que permitirá comunicación en tiempo real entre las escuelas secundarias privadas a nivel interno y los padres y/o tutores de alumnos. Empresa madrina: Romce S.A.+

STARTSPANISH. Plataforma de aprendizaje y enseñanza de español on line disponible las 24 horas los 365 días del año. Es el único servicio que existe en la Argentina emulando el modelo de englishtown, y está apuntado a mercados extranjeros con alto índice de habla hispana. Empresa madrina: Casa de Pedro.

ABERTURAS DEL SUR. Aberturas de aluminio para interiores. Reemplaza a las tradicionales puertas placa de interior. Empresa madrina: Casa de Pedro.

TRIPADVENTURE // 3OGS. Plataforma de videojuegos para turismo que consiste en una app temática e interactiva que combina entretenimiento e información turística para smartphones.

En el acto también estuvieron presentes los director de Pymes y Desarrollo Emprendedor, Marcos Vázquez; de Política Industrial, Federico Banchio y de Promoción Industrial, Marcelo Cuello.