OCDE: Córdoba expone su trabajo sobre desarrollo sostenible

Junto a más de 140 ciudades y regiones del mundo, organizaciones internacionales, sector privado, entre otros, se debatió sobre los balances presentados por la OCDE y las experiencias en materia de territorialización de los ODS a través de los casos piloto.

Como parte del programa sobre un enfoque territorial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, esta segunda edición de la mesa redonda de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre ciudades y regiones para los ODS busca debatir entre los participantes sobre la evaluación y las recomendaciones para el próximo informe: “Un enfoque territorial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un papel para que las ciudades y regiones no dejen a nadie atrás”.

Además, se realiza un balance y se comparten las experiencias de los casos piloto en Bonn (Alemania), Kitakyushu (Japón), Córdoba (Argentina), Flandes (Bélgica), el sur de Dinamarca (Dinamarca), Viken (Noruega), Kópavogur (Islandia), Paraná (Brasil) y Moscú (Rusia); y se indaga sobre el marco de indicadores localizados de la OCDE para los ODS y los datos producidos en 601 regiones y 649 ciudades en todo el mundo.

Desde el 2015, el Gobierno de Córdoba -a través de la Secretaría General de la Gobernación- trabaja sostenidamente con OCDE para el fortalecimiento de la gestión a partir de recomendaciones que guíen el diseño e implementación de políticas públicas sustentables y sostenibles.

A su vez, el trabajo de territorialización de los ODS a la realidad local fue construido junto a diferentes organizaciones de la sociedad civil, academia, empresas y ciudadanos interesados en la temática.

Para conocer más sobre el trabajo que realiza el Gobierno provincial para la construcción de un modelo de gestión con norte en el desarrollo sostenible, ingresar al portal de Gestión Abierta.