Obtuvieron las escrituras de sus viviendas 110 familias de barrio 23 de Abril

En un acto realizado en el Sala de Situación del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, el Gobierno provincial entregó este jueves a la tarde 110 escrituras sociales a familias de barrio 23 de Abril.

El acto fue encabezado el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, acompañado por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora; el diputado nacional Paulo Cassinerio; y la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky, entre otros.

Hasta el momento, ya se pudieron escriturar 436 viviendas en barrio 23 de Abril. En trámite de regularización dominial se encuentran otras 20 casas.

Con las 110 escrituras entregadas hoy, el Gobierno de Córdoba lleva escrituradas 8.384 viviendas sociales a nivel provincial, en el marco del Programa de Escrituración Gratuita de Viviendas, estipulado a través de la ley 9.811. Esta normativa apunta a la regularización dominial de viviendas únicas de uso permanente.

Los trabajos tendientes a la regularización de dominio son efectuados por la Dirección de Escrituración de Viviendas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

El barrio 23 de Abril se encuentra ubicado al sudeste de la ciudad de Córdoba y está integrado por 456 viviendas. Las tierras fueron adquiridas en 1985 con partidas del Gobierno provincial y las casas se construyeron en varias etapas, con fondos aportados por la organización no gubernamental Servicio Habitacional y de Acción Social (Sehas), la Nación y la Provincia. Además, vecinos del barrio y organizaciones sociales pusieron su mano de obra para construir las viviendas.