Obras y aportes provinciales para comunas de Pocho

El jefe de Gabinete, Oscar González, visitó esta mañana las localidades de Chancaní y Salsacate, en el departamento Pocho, para dejar inaugurada obras realizadas por la provincia y entregar maquinaria de trabajo. Además, González adelantó que la Provincia enviará materiales para la construcción de nueve viviendas.

En primera instancia, el jefe de Gabinete estuvo el Chancaní para dejar oficialmente habilitada la electrificación rural que llevará el servicio eléctrico a unas 25 familias de la comuna, trabajos que demandaron una inversión de más de medio millón de pesos.

En ese acto, el funcionario anunció que se incorporará al Hospital de Chancaní  un equipo de rayos X y un servicio de laboratorio, lo que permitirá que “la gente no tenga que trasladarse 70 kilómetros hasta Villa Dolores para realizarse ese tipo de estudios”.

Luego, en Salsacate encabezó  la entrega a la Comunidad Regional de Pocho una moto niveladora autopropulsada, un tractor con pala cargadora frontal y retroexcavadora, y un camión volcador, en el marco del programa de equipamiento municipal.

“Todos equipos cero kilómetros, de última generación y la mejor calidad, que quedan a disposición de la Comunidad Regional ahora mismo”, explicó el ministro.

Por otra parte, González anunció que la Provincia destinará los materiales necesarios para construir nueve viviendas en la localidad. “La Provincia pone en marcha a fines del corriente mes un programa mediante el cual el gobierno provincial le dona a los municipios los materiales necesarios para la construcción total de viviendas de uno y dos dormitorios, con el plano correspondiente. Así, el municipio o la familia adjudicataria dispone la mano de obra”, detalló el mandatario.

El jefe de Gabinete anunció el envío de fondos durante mayo para la construcción  de obras sobre el río Jaime. “Es un azud nivelador para generar un espejo de agua y reserva para no falte el vital servicio en Salsacate”, dijo.

Por último, la Provincia entregó una orden de transferencia de 250 mil pesos para que finalicen los trabajos del edificio municipal de Salsacate. También se entregaron aportes a Villa de Soto y Chancaní para la finalización de los Centros de Integración Comunitaria de ambas localidades. Y otros fondos se destinaron a San Jerónimo, Los Talares y Las Palmas para obras de infraestructura necesaria en las comunas.