Obras, entrega de créditos y aportes para el departamento Río Cuarto

En la jornada de ayer, funcionarios del Gobierno de la provincia de Córdoba, encabezados por el legislador, Carlos Gutiérrez,  visitaron localidades del norte del departamento Río Cuarto.

En primera instancia, las autoridades fueron recibidos en Las Peñas Sud por el jefe Comunal, Néstor Pasero. Allí se firmó el convenio para el desarrollo de los proyectos ejecutivos para la construcción de los microembalses en la Cuenca Oeste de la Comuna, la Cuenca Los Mil Lagos y Loma Blanca.

Además, se otorgaron ayudas económicas correspondientes al programa Vida Digna, un kit de Seguridad Vial y se habilitó la primera etapa de la obra de cordón cuneta, realizada con recursos del FDU (Fondo de Desarrollo Urbano).

Posteriormente, en Elena, Gutiérrez entregó al intendente municipal, Néstor Zunino, aportes del FDU por $400.000 y nueve familias de la localidad se vieron beneficiadas por el Vida Digna. Además, los funcionarios recorrieron los avances de obra del nuevo SUM municipal que se construye con fondos provinciales, y rubricaron el convenio para la construcción de un aula en el marco del programa Aurora.

Finalmente, en la localidad de Baigorria, el jefe municipal Néstor Giacomi recibió de parte del gobierno provincial 250.000 pesos correspondientes al FOMEEP, recursos que son destinados por el Ministerio de Gobierno para efectuar el mantenimiento preventivo y reparaciones menores de móviles y edificios policiales.

También, el municipio se adhirió al programa Aurora y rubricó el convenio para la puesta en marcha del RAAC (Red de Asistencia a las Adicciones de Córdoba), y recibió fondos provinciales por $90.000. Se inauguraron además, 6.400m2 de pavimento articulado que fueron realizados con aportes del FDU, el Salón de Usos Múltiples, la mejora edilicia del jardín Bernardino Rivadavia y el Mural colectivo “Creando Sueños” en el Espacio para el Desarrollo Cultural.

Sobre las obras realizadas con aportes de la Provincia en el interior, el Legislador Gutiérrez, enfatizó: “Queremos que se eliminen las retenciones, y se ponga un impuesto a la renta financiera porque queremos que la plata del campo se quede en el campo, en los pueblos y en las ciudades de Córdoba. No nos parece justo que Córdoba ponga 23 mil millones de pesos de retención a la soja y solo vuelvan 2 mil millones”.

“Entre todos tenemos que seguir trabajando juntos, apostando a la producción, cuidando nuestros  recursos, para seguir progresando y concretando obras en beneficio de todos los cordobeses”, concluyó.

Además, estuvieron acompañando el delegado de Gobierno y Seguridad en el sur provincial, Roberto Koch; el secretario de Prevención y Asistencia de Adicciones, Darío Gigena Parker; el coordinador provincial de los programas FODEMEEP y AURORA, José Peralta; el asesor Ad-Honorem del Gobierno, Hugo Abraham; el presidente de la Comunidad Regional Río Cuarto, Rubén Moine; la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; el intendente municipal de Berrotarán, Freddy De Carlini, y demás autoridades municipales e instituciones locales y regionales.