Ampliación y mejoras en el hospital de Huinca Renancó

El gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, inauguró esta mañana la obra de ampliación y refuncionalización del hospital regional provincial René Favaloro, en la ciudad de Huinca Renancó.

El monto de inversión fue mayor a los cinco millones de pesos y la intervención total alcanza los 681 m2, de los cuales 414 son de superficie de ampliación y 267 corresponden a sectores intervenidos para su optimización.

En su discurso, el gobernador repasó los trabajos que se realizaron en el lugar y felicitó a los equipos de salud que brindan su labor en el mismo. «Este hopsital ahora tiene el área de neonatología, una nueva unidad de cuidados intermedios, sala de shock room y consultorios externos; además de la sala de esterilización y la cocina”.

Respecto a la atención que brindará el hospital, el mandatario destacó que la capacidad del nosocomio con los cinco nuevos consultorios externos, “pasará 15 a 25 camas y permitirá incrementar en un 20% el personal del equipo de salud para brindar el cuidado sanitario necesario”.

Por su parte, las tareas de refuncionalización se realizaron en las áreas de quirófano, salas de preparto y partos, farmacia, kinesiología, sala de guardia, internación, área de enfermería, sala de médicos, lavadero, laboratorio, hemoterapia, anatomía patológica.

Asimismo, se renovaron instalaciones eléctricas y se actualizó el grupo electrógeno y el aire acondicionado central, realizando tareas de mantenimiento y optimizando el funcionamiento general. Además, se mejoró la iluminación del perímetro del edificio.

Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Alicia Pregno, el jefe de Gabinete Oscar González y demás ministros del gabinete provincial. También estuvo presente el diputado nacional Francisco Fortuna y el ex gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti.

Al respecto, De la Sota dijo: “Invito especialmente al ex gobernador Schiaretti a este acto porque fue el iniciador de esta obra y es bueno que siempre reconozcamos las obras que hacen los gobiernos y que luego tenemos la posibilidad de continuar y mejorar para los vecinos de la localidad”.

Finalmente, el intendente