Nutrida agenda de Córdoba en Agroactiva 2022

  • El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso participó del acto inaugural de la muestra.
  • Mantuvo encuentros institucionales y visitó stands de empresas cordobesas.
  • La Provincia está presente a través del programa Córdoba Vidriera Productiva, en un lote de 2400 metros cuadrados.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participó de la inauguración de Agroactiva 2022, una de las muestras más destacadas del sector agroindustrial, que se desarrolla en inmediaciones de Amstrong (Santa Fe), hasta el sábado 4 de junio.

El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; y la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi, entre otras autoridades.

La Provincia de Córdoba participa en un lote de 2400 metros cuadrados, en el cual 18 empresas locales a través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, que ejecuta el Ministerio, mostró el resultado de su trabajo. Emprendedores y pequeñas y medianas empresas exhibieron desde alimentos elaborados con materia prima cordobesa hasta maquinaria agrícola e implementos.

“Gracias al programa de Córdoba Vidriera Productiva y de la tarea del equipo del Ministerio logramos acompañar a muchos cordobeses, mujeres y hombres que vienen a las ferias a mostrar lo que mejor saben hacer. Cada vez son más y los vemos mejorar año tras año, muchos ya están exportando y ese es el objetivo, acompañarlos y guiarlos en su crecimiento”, destacó el ministro Busso.

Y agregó: “Estas acciones, al igual que lo hacemos en otros espacios, se basan en un modelo cordobés que tiene en sus orígenes la profunda convicción de que la interacción de lo público con lo privado, obtiene excelentes resultados”.          

Además, Busso junto al secretario de Agricultura Marcos Blanda, visitó algunos stands institucionales. En Aapresid lo recibió su presidente, David Rogero; en la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), Federico Landgraf; en la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), el director ejecutivo Danilo Cravero; y en el stand de Ypfagro se reunieron con el gerente comercial de la región Córdoba, Rodrigo Torres, junto a otros directos.   

Productos con tonada

Busso junto a la presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes (Afamac), Luciana Mengo y el secretario de Agriculura, recorrieron los espacios de empresas cordobesas, las cuales exhibieron sus producciones. GEA Gergolet, empresa radicada en Morteros, presentó un nuevo mixer vertical, con un sistema de doble sinfín y un volumen de 20 m2.

Agromec, empresa de Pozo del Molle, fue otra de las compañías visitadas, en cuyo stand se destacan equipos para agricultura y forrajes. En Releyco, los funcionarios se interiorizaron de los procesos de fabricación de pulverizadoras autopropulsadas y de arrastre, hoyadoras y desobstructores.

Implecor, dedicada a la fabricación de embolsadoras de forraje, rotoenfardadoras y otros equipos para alimentación del ganado, y Grosspal, especializada en la fabricación de implementos para movimiento de suelos, también recibieron al titular de la cartera agropecuaria.

En tanto, en el espacio de Córdoba están presentes en el sector agroindustrial las firmas Palas Oberto, Metalúrgica VZ, Charrúa Implementos, Minari, Industrias Fragar, Indusbell, Jorge Met y Magno. Mientras que en la galería de las AgTech participan Agrobite Argentina, Agrohub y Deatec.

Y en el sector de agroalimentos están presentes Panaholma, Grupo Exportador Miel de Monte, Cerveza Artesanal Panaholma, Alfajores Ganash, Salames Reggio, quesos Escalugiu, especias Manuco y Cabaña Espinillos.  

Los visitantes además pueden acercarse a los espacios institucionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y de la Agencia Córdoba Turismo. También están presentes con un espacio los integrantes del Vivero Agroforestal Córdoba Norte.    

Foro COMAG 2022

Por otro lado, y en el marco del cóctel con la prensa organizado en la carpa del Gobierno de Córdoba, se llevó adelante junto a las autoridades del Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (Cipag), la presentación oficial del 1°Foro de Comunicación Agropecuaria de Córdoba (COMAG).

El encuentro se desarrollará el próximo 24 de agosto, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Córdoba y está destinado a comunicadores agropecuarios y actores del sistema agro bioindustrial.