Nuevos talleres de prevención de adicciones

La Agencia Córdoba Joven invita a las charlas del “Para vos, Por vos” que se llevarán a cabo desde este miércoles en distintas localidades de la provincia. Este programa busca fortalecer los valores de los jóvenes de cara a lograr la prevención de adicciones.

En una primera etapa, los jóvenes participantes conocerán las historias de vida de los referentes sociales: Carolina “Chapita” Gutiérrez y Juan Pablo Rodríguez, y para el cierre se contará con la actuación de  Marcos Gómez y Pablo Luna (ex Banda XXI).

Alumnos de quinto y sexto año de colegios secundarios de Malvinas Argentinas, Río Segundo y Montecristo son invitados a participar del Taller y de una serie de actividades formativas y recreativas que se desarrollarán posteriormente, con la intervención de profesionales de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las  Adicciones.

Las actividades se llevarán a cabos según el siguiente cronograma:

  • Miércoles 27/9. Localidad: Malvinas Argentinas. Lugar: IPETyM N° 24 (Jujuy esq. Sarmiento). Hora: 10 hs.
  • Jueves 28/9. Localidad: Río Segundo. Lugar: Sobremonte (esq. San Luis). Hora: 10 hs.
  • Viernes 29/9. Localidad: Montecristo. Lugar: Club Ingeniero Lucas Vázquez (Calle Ingeniero Vázquez 395). Hora: 10 hs.

Esta nueva edición de Para vos, Por vos se realiza con la participación de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, la Agencia Córdoba de Financiación e Inversiones y el Municipio local.

Los disertantes:

  • Carolina “Chapita” Gutiérrez.  Campeona Mundial peso gallo de la UBC y campeona mundial interina superliviana de la WBA. Da clases de boxeo a niños con una mirada integradora y de contención social. Es funcionaria de la Agencia Córdoba Deportes.
  • Juan Pablo Rodríguez. Titular de la Fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, sitio donde se brinda contención a jóvenes con problemas de adicciones y desde donde se realizan acciones solidarias para la comunidad.