Nuevos fondos para móviles y edificios policiales del noroeste

  • Los recursos son para ser utilizados exclusivamente para la preservación de vehículos e inmuebles policiales.
  • Están destinados a municipios y comunas de Cruz del Eje, Ischilín, Río Seco Sobremonte, Totoral y Tulumba.
  • Otras localidades recibieron equipamiento preparado para la atención primaria de la salud.

Este viernes el Gobierno d ela Provincia de Córdoba otorgó nuevos recursos del Fondo para Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales (FOMMEP), a municipios y comunas de los departamentos Cruz del Eje, Ischilín, Río Seco Sobremonte, Totoral y Tulumba.

También entregaron equipos para la atención primaria de la salud a las localidades de Quilino, Lucio V Mansilla, Sarmiento, San José de las Salinas y la Comunidad Regional Tulumba.

Los valores y los insumos de salud fueron entregados en Quilino, durante la recorrida que realizaron por el noroeste provincial los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera, y de Gobierno, Facundo Torres.

Durante la entrega recursos, el ministro de Seguridad expresó: «el gobernador de la provincia tiene una concepción muy Federal de la acción de gobierno por eso a este fondo de mantenimiento de móviles, edificios policiales, lo puso en manos de la gestión de los intendentes y de los funcionarios policiales porque la solución cuando está más cerca de la mano llega más rápido»

Por su parte, el Ministro de  Gobirno, tambien presente en el lugar, dijo: «Hoy venimos desde el Ministerio de Gobierno con el Programa Fortalecimiento Institucional a entregar instrumental, elementos sanitarios sumamente importantes para las localidades que van a ver fortalecidas sus posibilidades de atención primaria de la salud para los vecinos. Más allá de la importancia que van a tener estos elementos, quiero aprovechar esta oportunidad en nombre del Gobernador Juan Schiaretti para agradecerle a todos y cada uno de los jefes comunales de cada punto cardinal de nuestra querida Córdoba».

FOMMEP

El FOMMEP es un programa del Gobierno de Córdoba que permite a los municipios disponer de los recursos necesarios para mantenimiento y reparaciones menores de móviles y edificios policiales en donde funcionen comisarías, subcomisarías o destacamentos. Es importante resaltar que ahora existe la nueva modalidad de rendición de gastos a los fines de lograr una mayor eficiencia en la ejecutividad del programa

Insumos de salud

El equipamiento destinado a la atención primaria de la salud distribuido en Quilino, Lucio V Mansilla, Sarmiento, San José de las Salinas y la Comunidad Regional Tulumba, comprende 1 cardiodesfibrilador, 3 balanzas para adultos, 2 balanzas pediátricas, 1 monitor multiparamétrico, 1 equipo de Rayos X odontológico, 1 camilla ginecológica y 2 sillones odontológicos.