Nuevos egresados del plan social “Formando en el Ring”

“Formando en el Ring” sigue desarrollando: boxeadores, deportistas, estudiantes, personas. El programa multipropósito tuvo su acto de cierre de ciclo lectivo y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, quien hizo entrega de 13 certificados de finalización de secundaria y 19 de fin de CBU.

El programa es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo social, la Agencia Córdoba deportes y el Ministerio de Educación. Tiene como objetivo brindarle a chicos que pasan situaciones de vulnerabilidad social una posibilidad en lo deportivo. Y en la vida. El requisito: deben estudiar y terminar el secundario.

Además, gracias a la flexibilidad de cursado, muchos deportistas federados concluyen sus estudios allí. Participan chicos de 14 a 21 años en promedio. El programa está presente en cinco gimnasios de la ciudad y tiene más de 90 alumnos cursando.

El acto tuvo lugar en el centro deportivo “Rafael Núñez”, ubicado en avenida Alem al 544. Hubo música, cena y se cerró con el humor del “Mudo Esperanza”.

Passerini presidió la ceremonia junto al vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Guillermo Di Giusto; al encargado del programa y entrenador profesional de boxeo, Virgilio “Pato” Aráoz; el exboxeador Fabio “La Mole” Moli, entre otros funcionarios y personalidades.

El ministro manifestó su alegría y satisfacción por lo que consiguieron todos estos chicos, quienes además de ser campeones cada uno en sus respectivas disciplinas deportivas son verdaderos campeones de la vida, con su ejemplo de lucha y superación. Passerini, además, remarcó la importancia de trabajar de forma articulada con la Agencia y el Ministerio de Educación.

Un campeón entre campeones 

Entre los egresados se destacó la presencia de Alan Luques Castillo, un joven boxeador cordobés de 23 años que en enero próximo (con fecha a confirmar) peleará por el título argentino en la categoría mosca en Mar del Plata. Alan es profesional hace cuatro años y se formó como púgil –y como persona– dentro del programa, bajo la tutela de su entrenador personal “Pato” Aráoz.

Alan se crió en barrio Las Violetas, pero actualmente vive en el mismo centro “Rafael Núñez” y entrena doble o triple turno en el gimnasio del lugar. Está en pareja hace tiempo con Dayana Sánchez, una reconocida y galardonada boxeadora cordobesa que también participa del programa.