Nuevos egresados de cursos de idiomas

Durante los años 2018 y 2019, la Agencia Córdoba Joven puso a disposición cursos gratuitos de inglés, italiano y portugués, los cuales fueron dictados, de forma conjunta, con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Sus destinatarios fueron jóvenes, de 18 a 35 años, que residieran en la provincia de Córdoba; y se tuvieron lugar en dos sedes: Córdoba Capital y Río Cuarto.

Las clases del Centro de Idiomas Joven fueron dinámicas y no solo se trabajaron el aspecto oral y la parte comunicativa, sino que se hizo especial hincapié en la escritura con foco en la interpretación de textos, tanto para el nivel inicial como para el intermedio.

Significó una oportunidad para aquellos jóvenes que no podían asumir los costos de un curso de idiomas y también para quienes presentaban complicaciones horarias por tener que cumplir con otro tipo de responsabilidades, laborales, familiares o académicas.

“Creo que aprender idiomas es vital para el futuro. Es una gran herramienta a la hora de progresar académica y profesionalmente”, dijo la presidenta de la Agencia, Julieta Rinaldi, quien agregó: “Es una verdadera inversión que permite, entre otras cosas, mejorar las chances de conseguir un mejor trabajo, y enriquecer la vida social y cultural”.

En 2019, debido a la alta demanda, se amplió el cupo de estudiantes alcanzando a 100 jóvenes por curso. Sumados los flamantes egresados, el Centro de Idiomas Joven alcanzó a unos 950 jóvenes en sus ocho ediciones desarrolladas en ambas sedes.

El acto que tuvo lugar en la Capilla del Buen Pastor el pasado viernes, fue encabezado además por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Soledad Ferraro; los directivos de la Agencia Córdoba Joven, Jonatan Palomeque Farfán, Matías Anconetani, Elena Maule y Luis Muñoz; y el responsable del programa Centro de Idiomas Joven, José Castiñeiras.