Nuevos cordones sanitarios en ciudad de Córdoba

  • Hasta el 9 de agosto solo habrá actividades esenciales en los barrios Villa 9 de Julio y Altos de General Paz de la ciudad de Córdoba.
  • Para Malvinas III sección y Zumarán se dispone la apertura de actividades con horario comercial restringido.

El COE Central informa que para la ciudad de Córdoba se definió hasta el 9 de agosto inclusive, sólo actividades esenciales en los barrios Villa 9 de Julio y Altos de General Paz

Es decir que, en estos barrios se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales.

Mientras que, para Malvinas III Sección y Zumarán se dispone la apertura de actividades con horario comercial sólo hasta las 16.

Como es habitual en estos operativos interdisciplinarios, los ministerios de Desarrollo Social y de la Mujer continuarán relevando las necesidades de la población y brindando la asistencia necesaria.

En todos los operativos sanitarios se realiza una búsqueda activa de casos con una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápidos con despliegue de investigación epidemiológica en terreno para el testeo a contactos estrechos y el refuerzo de los controles de circulación. Por ello, son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de casos de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

El COE y el Ministerio de Salud recomiendan el uso obligatorio de barbijo, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social. Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.