Nuevos contenidos y herramientas TIC en «Tu Escuela en casa»

  • La plataforma educativa incorpora, como cada semana, renovados materiales para los distintos niveles y ciclos del sistema educativo.
  • Además, recomendaciones para grabar una video-clase y propuestas para la modalidad de educación de jóvenes y adultos.

Como cada viernes, el sitio “Tu Escuela en Casa” renueva sus propuestas educativas para los docentes y actividades educativas y didácticas para los niños, niñas y jóvenes de la provincia de Córdoba, con el objetivo de dar continuidad a la escolaridad desde casa.

Además, el portal ofrece en el botón Comunicación de la pestaña Herramientas Tic, el contenido Recomendaciones para grabar un video para tu clase”; un video tutorial producido por el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) con algunas sugerencias y consideraciones importantes a tener en cuenta a la hora de grabar un material audiovisual para crear una clase.

También, se agregó contenido en la pestaña Modalidades del Sistema Educativo. Se trata de los Módulos del Programa de Educación a Distancia para la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos de la provincia de Córdoba. Es un material para estudiar, resolver actividades y trabajos prácticos que se complementan con otros recursos como videos y audios, entre otras propuestas.

Nivel Primario

Para Primer Grado, está disponible en el Área de Ciencias Naturales “Hojas y semillas”,una propuesta para reconocer e identificar las partes principales de las plantas, como así también la idea de unidad y diversidad a través de la comparación de las plantas entre sí y de los animales entre sí.

Destinado a Cuarto/Quinto/Sexto Grado se ofrece en el Área de Inglés “The English Playground:Ordinal Numbers / Números ordinales”,un material para desarrollar la capacidad de comprensión auditiva y producción oral a través de la escucha y reproducción de audios con textos breves y con rimas.

Además, en Lengua y Literatura se encuentra disponible “¡Acá estamos, estos somos:  Los inventores de artefactos fantásticos! (Parte I)”,la primera entrega de una propuesta que invita a participar en situaciones de escritura de textos, atendiendo al proceso de producción, el propósito comunicativo, las características del texto, la normativa ortográfica incorporada, la comunicabilidad y la legibilidad.

Nivel Secundario

Para este nivel, tanto para orientada como para técnica, en el Ciclo Básico y en el Primer Ciclo se encuentra disponible “Naturaleza y cultura: El mundo y los humanos”; se trata deuna propuesta de Ciencias Sociales para reconocer y analizar los principales problemas ambientales de América y de otros continentes resultantes de las actividades humanas a través del estudio de casos.

Además, para Lengua y literatura se dispone el material Nuestra naturaleza es narrar”,que explora las diversas formas de expresión personal y manifestación cultural y artística que ofrecen las obras literarias.

Para el Ciclo Orientado, en tanto, se pone a disposición la propuesta El malestar de Gaia”, consistente enuna invitación del eje de Ciencias Naturales a comprender las relaciones entre las distintas sociedades y el ambiente con respecto al uso de los recursos, considerando al desarrollo sustentable como posibilidad para su preservación.

También encontrarán Distopías: imágenes del futuro con palabras del presente”,un contenido del eje de Lengua y Literatura que presenta diferentes obras de la literatura universal de género narrativo, lírico y dramático de diversas épocas y autores.

Finalmente, se dispusieron nuevos contenidos específicos sobre diferentes espacios curriculares para la Secundaria Técnica, tanto destinados al Primer Ciclo como al Segundo Ciclo.