Nuevos aportes del Banco de Tiempo en la capital cordobesa

  • La Agencia Córdoba Joven entregó materiales para apoyar el trabajo de Comarca FG, el Seleccionado de Fútbol Diverso de la provincia de Córdoba.
  • También colaboró con la copa de leche y comedor “El Futuro”, de barrio ciudad de Mis Sueños.

Esta semana, la Agencia Córdoba Joven continuó profundizando el trabajo que viene desarrollando,a través de su programa Banco de Tiempo, en la capital cordobesa. 

Con recursos aportados al Seleccionado de Fútbol Diverso de la provincia de Córdoba “Comarca FG” y a la copa de leche y comedor “El Futuro”, de barrio Ciudad de Mis Sueños, da muestras de la amplitud de esta política pública que fomenta la participación de las juventudes cordobesas, y promueve una sociedad más justa e igualitaria.

“Comarca FG es un equipo de fútbol inclusivo que representa a la provincia en torneos nacionales, como el TNI (Torneo Nacional por la Inclusión) e internacionales. Practicamos en el predio de Villa Allende, gracias a los espacios de la Agencia Córdoba Deportes”, explica Brahian Pedraza, jugador y presidente de este Seleccionado.

Para colaborar con el desarrollo de sus actividades, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, y el vocal de Directorio, Luis Muñoz, hicieron entrega de elementos deportivos, como: pelotas, pecheras, conos y estacas.

“Esto hace que todos nuestros deportistas se ejerciten mejor y puedan entrenar con más elementos, tanto las chicas como los varones”, comenta Brahian, y agrega: “Como grupo inclusivo nos vemos apoyados por la Agencia Córdoba Joven en diferentes aspectos: en lo deportivo y en la lucha contra la discriminación por orientación sexual. Luchamos por una sociedad más unida e igualitaria”.

También en Córdoba capital, el Banco de Tiempo llegó al barrio Ciudad de Mis Sueños para fortalecer el trabajo de la “copa-comedor” (como le llaman vecinas y vecinos del lugar) “El futuro”.

Se trata de ollas, asaderas, colador y utensilios de cocina. Un pequeño aporte que permitirá mejorar el funcionamiento del lugar al que asisten niñas, niños y jóvenes, junto a sus familias. 

“Estos elementos son lo que nos estaban haciendo falta para hacerle la comida a los chicos, ya que las ollas que teníamos son muy chicas. Así que estamos muy agradecidos con la Agencia Córdoba Joven”, dijo Paola Altamira, quien lleva adelante esta tarea junto a un grupo de mujeres del barrio en su domicilio.  

Esta última actividad, fue llevada adelante junto a la Coordinación de Relaciones Estudiantiles del Ministerio de Educación de la provincia.  

Sobre el Programa

El Banco de Tiempo coordina la participación de jóvenes que realizan actividades con el fin de satisfacer demandas comunitarias y sociales, de carácter público, que previamente son detectadas en sus propios contextos de incidencia.

Esto se hace por medio de un sistema de administración y asignación de tiempo que es aportado por voluntarios.

La Agencia Córdoba Joven recibe los pedidos, organiza las actividades y coordina los grupos de trabajo.

Quienes deseen participar pueden encontrar requisitos, modalidad de trabajo y  formulario de presentación de proyectos aquí.