Nuevo taller de costura para las mujeres alojadas en Bouwer

La ministra de Justicia de la Provincia de Córdoba, Graciela Chayep junto al secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Raúl Pino y el jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan María Bouvier inauguraron las nuevas instalaciones del taller de costura que ya funciona en el Establecimiento Penitenciario N°3 para mujeres de la cárcel de Bouwer.

El nuevo taller, que complementa y amplia al ya existente, contribuye a mejorar las condiciones en las que se brinda la capacitación en oficios a las personas privadas de su libertad. Tiene una superficie de 200 metros cuadrados y cuenta con toda la instalación eléctrica industrial. La obra fue proyectada y ejecutada por personal penitenciario y contó con la intervención de internos.

Cabe recordar que el servicio penitenciario ofrece a los internos la posibilidad de iniciar o complementar su educación tanto en trayectos formales como no formales.

Cerca de 2800 internos participan del programa de educación no formal, que comprende la capacitación en oficios, cursos y talleres. La cifra refiere un crecimiento del diez por ciento respecto del año pasado. En cuanto al programa de educación formal (primaria, secundaria, terciaria, técnica y universitaria) la matrícula se sostiene sin variaciones respecto de 2012.

Durante la mañana de hoy, la ministra Chayep recorrió otros sectores de la cárcel de Bouwer donde se entrevistó con internos y visitó diferentes talleres. Entre ellos, el espacio donde se están construyendo elementos como puertas, rejas, ventanas, mesas, y sillas, entre otros, que luego serán utilizados en las nuevas instalaciones -que ya están en construcción- en las que se alojarán quienes actualmente se encuentran en el penal de San Martín.

En su recorrido, la titular de Justicia visitó también las obras de edificación de los nuevos pabellones, cuya construcción está siendo efectuada conjuntamente entre personal del Servicio Penitenciario e internos.