Nuevo Progreso se incorpora al PIDCOM

El Programa Integral de Desarrollo Comunitario –PIDCOM- fue presentado en Barrio Nuevo Progreso por el Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Provincia. Más de 80 vecinos escucharon atentos la nueva propuesta que el Gobierno acercó a su comunidad.

PIDCOM aspira a construir políticas públicas a partir de las necesidades que manifiesta cada barrio, es coordinado por la Dirección del Planificación del Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico, en conjunto con los actores territoriales.

La primera etapa es preparativa de construcción y participación, donde los vecinos asisten a talleres de aprendizaje sobre liderazgo comunitario, trabajo en equipo y enfoque de derechos. Estas charlas están pensadas en 5 módulos de 3hs aproximadamente, donde profesionales comparten con los asistentes un espacio de capacitación y formación, finalizando el proceso con una planificación de acciones priorizadas para trabajar mancomunadamente por su visión del barrio que desean.

En una segunda etapa, se ponen en práctica las actividades comunitarias concretas en función de la prioridad de los vecinos, algunas de las temáticas a abordar son Deportes, Cultura, Ambiente y emprendimientos productivos comunitarios.

Lawson estuvo a cargo del lanzamiento y presentación de PIDCOM en el barrio Nuevo Progreso, brindando a los asistentes las principales herramientas innovadoras que trae este nuevo Programa Comunitario.

El Ministro destacó, “debemos organizarnos y trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, generando liderazgos positivos, esto garantizará el verdadero éxito del programa PIDCOM”.

También recalcó, «la juventud tiene ganas de hacer, de cambiar y de involucrarse» refiriéndose al compromiso de los jóvenes que lideran el proyecto desde la Dirección de Planificación Estratégica, su Directora Cecilia Bentolila, y los responsables del programa, Francisco Zanichelli y Gabriel Valfre.

También participaron del encuentro referentes barriales y voluntarios de la ONG un Techo para Mi País, quienes hace tiempo vienen colaborando con los vecinos de Nuevo Progreso.

Luego de la presentación del programa, Lawson reflexionó con los vecinos acerca de la importancia de recuperar valores, la importancia de comunicarse y organizarse en busca del barrio que soñamos con proyectos integradores, innovadores e inclusivos. El Ministro y su equipo fueron agasajados por los vecinos, compartiendo una comida típica peruana.