Nuevo Instituto de Educación Especial en Corral de Bustos

El Instituto de Educación Especial (INED) de la ciudad de Corral de Bustos cuenta desde hoy con un nuevo edificio para la atención de niños con discapacidad. Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, junto a autoridades locales y de la región, fue inaugurada la primera etapa del nuevo edificio, de fundamental importancia en todo el departamento Marcos Juárez.

La obra pudo concretarse gracias al esfuerzo compartido del Gobierno de Córdoba, más el aporte de la Federación Cordobesa de Mutuales, la Fundación Cargill, la municipalidad de Corral de Bustos que cedió los terrenos, la inestimable colaboración de los vecinos de la ciudad que realizaron eventos de carácter solidario y del Estudio de Arquitectura de Joy Apezteguía, a cargo del proyecto.

En su discurso, el ministro Passerini valoró el esfuerzo compartido entre distintos estamentos de la sociedad: «En Córdoba hay una confluencia positiva para crecer, para concretar obras como ésta, necesarias y anheladas por el conjunto de la sociedad. Gracias a ese esfuerzo compartido nace esta institución y este desafío, el de apostar a la inclusión, por la integración y por la educación, valor primordial y fundamental para progresar en armonía».

«Como dice nuestro gobernador José Manuel De la Sota, el nombre de la justicia social en el siglo XXI es la Educación y esta obra va en ese sentido. Este nuevo edificio se hizo cumpliendo una premisa fundamental de nuestro trabajo: la articulación intersectorial, el abordaje integral de los problemas sociales y la territorialidad” apuntó.

Al finalizar, Passerini le entregó a las autoridades educativas un nuevo aporte por $20.000 para  continuar con la obra. La primera etapa del nuevo edificio inaugurado hoy contempla un salón de usos múltiples con cocina, patio cubierto y baños adaptados. El aporte provincial fue reconocido y valorado por las integrantes del cuerpo docente y de la comunidad a través de una plaqueta que recibió el ministro de Desarrollo Social.