Nuevo edificio para el Hospital de San José de la Dormida

Con una inversión de 30.713.116 pesos, el Ministerio de Infraestructura proyectó la construcción del nuevo Hospital de San José de la Dormida que tiende a cubrir la demanda de salud de los vecinos de la localidad y áreas circundantes, convirtiéndose en un hospital de referencia a escala regional.

El edificio de 2.739,58 metros cuadrados, estará emplazado en un terreno de 6.028.53 metros cuadrados, próximo al ingreso de la localidad. La licitación es el próximo 19 de marzo.

El proyecto prevé un edificio organizado en tres bloques diferenciados: el primero con una parte en dos niveles mientras que los restantes en un solo nivel. Hacia el norte, se proyectó el acceso principal y la Guardia; hacia el oeste el acceso de ambulancias a Emergencias, acceso de Personal y Abastecimiento. En este sector se ubicará la Playa de estacionamientos para 38 vehículos. Al este, se ubicarán los Consultorios Externos e Internación, a los efectos de priorizar las cualidades de la orientación.

En tanto, al oeste y sur se ubican locales de servicios de guardia, centro quirúrgico, cocina, área de personal y lavadero. Y la parte posterior será destinada a espacios para estacionamiento y sala de maquinas, cisterna, sala de gases médicos.

El Nuevo Hospital tendrá los siguientes servicios:
–    Atención ambulatoria programada: dos consultorios generales; un vacunatorio, cuatro consultorios especiales.
–    Atención ambulatoria de urgencias: Emergencias: dos camas para Shock-room; dos camas en sala de observación. (camas frías). Guardia: dos consultorios generales.
–    Diagnóstico y tratamiento: Diagnóstico por imágenes: un sala de Rayos X; un sala de mamografía; un sala de ecografía. Tratamiento quirúrgico: 1 quirófano. Centro obstétrico: sala de UTPR.
–    Atención de internación: Internación general: diez camas. Unidad de terapia intensiva: dos camas y una cama para aislado.
–    Servicios complementarios: Sanitarios para personal y público; vestuarios para médicos, taller de mantenimiento.
–    Abastecimiento y procesamiento: Farmacia, esterilización, cocina y lavadero.
–    Dirección y administración

El hospital tendrá ingresos diferenciados, tanto para público como para personal, proveedores y emergencias.