Nuevo bulevar en la zona noroeste de la ciudad

El gobernador Juan Schiaretti habilitó al tránsito vehicular el bulevar que vincula la calle Soldado Ramón Cabrera y la colectora de Circunvalación, a la altura del puente Piamonte. La obra forma parte del cierre del anillo en el arco noroeste.

Esta nueva calle vincula directamente a los vecinos de Don Bosco, Santina Norte y Valle Escondido con la avenida Costanera, Urca y el Cerro de las Rosas. Cuenta con dos carriles por sentido de circulación, cantero central y veredas.

«Esta es otra obra que conecta y abre la ciudad de Córdoba», dijo Schiaretti este viernes y agregó que el bulevar permite una conexión directa con un sector del noroeste de la capital provincial, que experimentó un marcado crecimiento poblacional en los últimos años.

La traza da continuidad al puente Piamonte, cruzando por arriba las calzadas principales de la avenida Circunvalación. De este modo, ofrece una vía alternativa de circulación al bulevar de ingreso al complejo Ferial para todos los barrios del sector, lo que permitirá hacer más fluido el tránsito en los horarios pico.

La arteria, que cuenta con iluminación central, fue proyectada también como el principal acceso para los vecinos del complejo habitacional Balcones del Chateau, la sede de la división Canes de la Policía de Córdoba y la planta transformadora de Epec.