Nueve escribanías acceden a registros notariales tras concurso de oposición

  • El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, presidió la ceremonia de designación de notarios para registros vacantes en localidades del interior y de Capital.
  • En esta oportunidad, nueve escribanas accedieron a esta función luego de obtener las mejores calificaciones en un concurso de oposición y antecedentes.

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, encabezó la audiencia de aceptación de nueve registros notariales correspondientes al ciclo 2024, en un acto que reunió a destacadas autoridades del ámbito notarial y provincial.

La ceremonia se realizó en el Centro Cívico y participaron la Escribana General de Gobierno, Amelia Assad; la presidenta del Colegio de Escribanos de Córdoba, Verónica Bianco; el presidente del Tribunal de Calificaciones Notarial, Gabriel Ventura; y el vocal a cargo de la presidencia del Tribunal de Disciplina Notarial, Miguel Ángel Antún.

El ministro de Gobierno resaltó la importancia del ejercicio de esta profesión “que requiere de tanto compromiso, responsabilidad y vocación de servicio a la comunidad, ya que es la tarea de otorgar seguridad jurídica y de ser imparciales, que se puede resumir en esta frase tan importante y conocida por todos que es la de ´dar fe´”, expresó Manuel Calvo.

Debido a que los registros y protocolos notariales son propiedad del Estado, y en cumplimiento de la Ley 4183 Orgánica Notarial, competen al Poder Ejecutivo estas designaciones previo examen de idoneidad a través de un concurso de oposición y antecedentes.

Así, nueve escribanas obtuvieron las mejores calificaciones que le permitieron acceder a la titularidad de registros notariales ubicados en Córdoba, Morteros, Monte Maíz, Cruz Alta, Laboulaye, Cruz del Eje y San Francisco del Chañar.

“A todas les deseo, como escribanas y depositarias de fe pública notarial, mucho éxito en esta nueva etapa profesional que implica una enorme responsabilidad, pero que estoy seguro ejercerán con el mayor compromiso que hoy asumen” , les expresó el ministro Manuel Calvo a las notarias designadas.

Esta audiencia constituye un paso esencial en la organización y el fortalecimiento de la labor notarial en la provincia, reafirmando el compromiso del Gobierno de Córdoba con la transparencia y el profesionalismo en esta actividad clave para la seguridad jurídica.