Nuevas Salas Cuna llegan al interior provincial

El Gobernador Juan Schiaretti, junto a la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo y al intendente Diego Blengino, inauguró esta mañana la Sala Cuna número 42 en la localidad de Los Cóndores, departamento Calamuchita. El flamante espacio es para cuidados maternales  para niños de 45 días a 3 años.

“Cuidar a nuestros niños más pequeños significa dar la oportunidad a aquellos que sufren una situación de vulnerabilidad y así puedan mejorar en la vida”, dijo el Gobernador al referirse a la inauguración de la Sala Cuna ‘Inti Wawa’, que funcionará en doble turno, inicialmente con 34 niños, aunque continúan recibiendo inscripciones.

La secretaría de Equidad y Promoción del Empleo aprovisionó el edificio con cunas, mesas, sillas, juegos didácticos, ropa de blanco y utensilios para la alimentación de los pequeños. También se realizaron refacciones y construcciones para dejar a punto la edificación. Cabe señalar que la intendencia de Los Cóndores invirtió más de $120.000 en el edificio asignado a la sala, razón por la cual el Gobernador se comprometió a devolver lo invertido ya que en este programa corre por cuenta de la Provincia.

Antes de recorrer las instalaciones de la Sala Cuna, el intendente Blengino dijo: “Inauguramos una nueva etapa en el desarrollo de los niños de Los Cóndores, que no es poco. No solamente creamos un espacio físico, sino que también vamos a trabajar para que estos pequeños tengan la alimentación que corresponde”.

Además, Schiaretti anunció que 70 niños de Los Cóndores, de entre 0 y 11 años, recibirán la asistencia nutricional con leche fortificada para llevar a sus hogares, a la vez que recordó que son 176.000 niños de toda la provincia los que tendrán garantizado este cuidado nutricional indispensable para su crecimiento y aprendizaje.

En materia educativa, el Gobernador confirmó la construcción de una nueva aula en la escuela primaria del la localidad para dar curso así a la implementación de la sala para niños de 3 años que es ley en el ámbito provincial.

Programas sociales y aportes

Vida Digna: De un total de 35 créditos Vida Digna para la localidad, el mandatario provincial entregó 11 aportes a familias del sector. De esta manera, los sectores más humildes acceden a un crédito de $25.000 para la construcción de un baño o una habitación en sus viviendas. “Esto es justicia social. Cuidar que la familia no esté hacinada y cuidar de su salud e higiene haciendo el baño”, remarcó Schiaretti al anunciar las primeras 11 entregas en Los Cóndores en el día de hoy.

Lo Tengo: Al referirse al “sueño de la casa propia”, Schiaretti anunció que el Estado pone al alcance de los vecinos de la zona 30 lotes en el marco del programa LoTengo, por el cual se acceden a tierras urbanizadas, con financiación a 10 años y con cuotas que no podrán supera el 10% del ingreso familiar.

Infraestructura: La Provincia puso a disposición de la intendencia fondos para la construcción de 10 cuadras de pavimento y para el tendido de red domiciliaria de gas natural o agua potable.

En el mismo acto, anunció al intendente Blengino que le serán asignado $500.000 para concluir las obras del Polo de Inclusión donde se dictarán cursos de oficios del PPP Aprendiz y talleres que posibiliten a los jóvenes vecinos capacitarse para ingresar al mercado laboral. Al respecto, el intendente Blengino confirmó que allí también estará disponible un espacio para que, las madres que deseen, puedan terminar el secundario pues trabajará en conjunto con el C.E.N.M.A.