Nuevas residencias de Farmacia y Odontología

  • A partir del 26 de febrero, se podrán realizar las preinscripciones para el examen único para selección de residentes de salud 2020.
  • Este año, abren nuevas residencias de Farmacia Hospitalaria y Odontología, que se suman a las demás especialidades.

A partir del 26 de febrero, se podrán realizar las preinscripciones para el examen único para Selección de Residentes de Salud 2020, organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, junto a 38 instituciones públicas y privadas. Este año, la novedad es la apertura de las Residencias de Farmacia Hospitalaria y Odontología, que se suman a las demás especialidades.

La Residencia de Odontología General en Salud Pública, tiene como objetivo brindar una capacitación orientada hacia una visión global de la salud bucal de las personas, que contemple su contexto sociocultural. También, promueve la participación activa en los programas de salud bucal, y en acciones de prevención y promoción de la salud.

El cursado tiene una duración de 3 años y tendrá lugar en el Instituto Provincial de Odontología, ubicado en el Hospital San Roque Viejo -Rosario de Santa Fe, 374-, de lunes a viernes en horarios a convenir con las instituciones asignadas. La carga horaria es de 40 horas semanales y las clases son teóricos-practicas.

En tanto, la Residencia en Farmacia Hospitalaria tiene como objetivo capacitar a profesionales que garanticen calidad, seguridad y eficiencia de los tratamientos farmacológicos. Las personas egresadas podrán desempeñarse en los ámbitos municipal y provincial; en farmacias hospitalarias; ámbitos académicos y de investigación, y en centrales de esterilización. Tendrá una duración de 3 años, con una dedicación semanal de 40 horas. El cursado tendrá lugar en el Hospital Misericordia, de lunes a viernes, en horarios a confirmar.

El llamado es organizado por la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud de la cartera sanitaria y tiene como objetivo brindar a profesionales de la salud, formación de posgrado a través de un programa de residencias de distintas especialidades en el ámbito público y privado.

Al igual que en llamados anteriores, la convocatoria está dirigida también a quienes hayan finalizado sus estudios en las disciplinas de Medicina, Bioquímica, Enfermería, Física, Ingeniería, Kinesiología y Fisioterapia, Nutrición, Psicología, Psicomotricidad, Psicopedagogía y Trabajo Social.

Cronograma de fechas

A partir del próximo miércoles 26 de febrero, estará disponible en la web de gobierno (residencias.cba.gov.ar) el formulario de preinscripción. Una vez completada la gestión online, se deberá imprimir el formulario para ser presentado (por duplicado) durante el trámite de inscripción en la Dirección General de Capacitación y/o en cada una de las instituciones de interés, junto con la documentación pertinente.

Las inscripciones en soporte papel se receptarán desde el lunes 2 al viernes 6 de marzo. Las postulaciones a becas de la Provincia se recibirán de 8.30 a 13 horas en la oficina de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, según el cronograma por especialidades y disciplinas.

La publicación del listado de inscriptos y asignación del aula donde rendirán se hará el 11 de marzo. El examen tendrá lugar el sábado 14 de marzo en el Colegio Deán Funes (calle Perú 10, Barrio Nueva Córdoba).

Para leer el llamado completo, puede consultarse aquí.

Consultas: Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8). Teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 4343463. Correo electrónico: capacitacionydocencia@cba.gov.ar