Nuevas opciones de capacitación y profesionalización en el sector turístico

  • La Provincia continúa desarrollando talleres, cursos y diplomaturas gratuitas en todo el territorio provincial.
  • Participan emprendedores, estudiantes, empresarios, trabajadores y gestores públicos y privados.

Continúan desarrollándose de manera gratuita los talleres, cursos y diplomaturas de los programas de Calidad y Formación Turística que lleva adelante la Agencia Córdoba Turismo, en conjunto con las universidades Nacional de Córdoba (UNC), Provincial de Córdoba (UPC), Nacional de Villa María (UNVM) y Blas Pascal (UPB).

Las actividades se desarrollan con una alta convocatoria, lo que demuestra el gran interés de la industria turística en profesionalizarse para brindar una mejor atención al turista.

La formación está destinada a emprendedores, estudiantes, empresarios, trabajadores y gestores tanto públicos como privados de la cadena productiva del turismo.

“Seguimos capacitando a todos los cordobeses que son parte del producto turístico, en un trabajo conjunto con municipios y universidades. Son cursos gratuitos y accesibles a toda persona que trabaje o quiera trabajar en hotelería, gastronomía, entre otros servicios que ofrece el turismo”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

En agosto, comenzó la Diplomatura en Redes Sociales y Plataformas Online: Aplicaciones al Turismo en San Javier y Yacanto (área Traslasierra); y la Diplomatura en Turismo Religioso en Villa Santa Rosa (área Pampa Agropecuaria). Del mismo modo tuvo comienzo la Diplomatura de Gestión Ambiental del Turismo en Miramar (área Ansenuza) y en Villa del Totoral (área Norte).

A su vez se llevó a cabo el Curso Intensivo de Servicio de Salón en Santa Rosa de Calamuchita (área Calamuchita) y el Curso de Formación para Mucamas Paravachasca en Alta Gracia (área Paravachasca).

Cabe señalar que también comenzó un nuevo Curso de Competencias Básicas Comunes para habilitarse como Prestador de Turismo Alternativo. El mismo se dicta de manera virtual a través del campus de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Agenda de próximas capacitaciones

25/08/2022

  • Diplomatura de Gestión Ambiental del Turismo en Potrero de Garay (Área Paravachasca)

    Link de inscripción

26/08/2022

29/08/2022

  • Diplomatura en Redes Sociales y Plataformas Online: Aplicaciones al Turismo en Ciudad de Córdoba (área Capital)

    Link de inscripción
  • Taller en Identidad Gastronómica en Los Reartes (área Calamuchita)

    Link de inscripción

01/09/2022

02/09/2022

  • Diplomatura en Redes Sociales y Plataformas Online: Aplicaciones al Turismo» en Casquín (Área Punilla)

    Link de inscripción

09/09/2022