Nuevas obras y viviendas para el noroeste provincial

En el marco del Plan Desarrollo del Noroeste, el gobernador José Manuel De la Sota visitó los departamentos Cruz del Eje e Ischilín, donde encabezó los actos inaugurales de importantes obras para la comunidad al tiempo que entregó también nueve viviendas para beneficiarios.

“Hemos realizado buena parte de nuestros sueños como cambiar al noroeste cordobés porque llegamos con caminos, con electricidad, con agua, nuevas viviendas, y eso le va dando a la región progreso y posibilidades de vivir mejor”, manifestó el mandatario.

En el paraje La Puerta, ubicado en Cruz del Eje, dos familias recibieron la llave de su nueva casa y el poblado ya cuenta con la red eléctrica. En este lugar, se habilitó además la obra de agua potable con una perforación de 160 metros, y una planta de ósmosis inversa que servirá para la destilación de la misma.

En Pozo del Ñato se presentó formalmente la red energética de 82 kilómetros, obra que llega hasta La Batea y que tiene una inversión de 10 millones de pesos.

Asimismo, se entregaron siete viviendas para vecinos de parajes cercanos. Uno de los beneficiarios fue Mario Villacorta, quien expresó su agradecimiento: “Yo vivía en un ranchito. Gracias a Dios tenemos vivienda, agua y luz. Estoy muy contento porque ahora tenemos todo”.

En el mismo acto, se celebró la reparación de la escuela que mejorará notablemente la estadía de los alumnos.

En último turno, De la Sota recorrió Huascha en el departamento Ischilín donde la comunidad ya disfruta de una plaza con iluminación solar, y con una restaurada capilla de la Virgen Niña con una inversión de 800 mil pesos. También se refaccionó la escuela primaria y el jardín, y se inauguró una vivienda.

En la jornada, la Provincia entregó un camión regador y una ambulancia  para la comuna de Guanaco Muerto.

Más de tres años de trabajo y progreso

La coordinadora general del Plan Desarrollo del Noroeste, Adriana Nazario, dijo que “el Plan está trabajando en 671 parajes y para nosotros es muy importante aunque nos falte una semana para terminar la gestión. Estamos felices de haber terminado obras como estas y recorrer el noroeste es llenarnos cada día más de satisfacción”.

En esta línea, el Gobernador agregó: “lo que inauguramos hoy es el resumen de lo que hemos venido haciendo este tiempo. Hemos tratado de tomar en cuenta lo deportivo, lo productivo con las huertas, lo cultural, hemos llevado caminos donde había senderos, hemos llevado luz y agua, y estamos eliminando los ranchos con cada vivienda que inauguramos. Lo importante es ver la sonrisa de esta gente que ve cómo el Gobierno llega a todas partes”.