Nuevas obras para Elena en su 106° Aniversario

En el marco de los festejos por el 106° Aniversario de la localidad de Elena, en el departamento Río Cuarto, este viernes quedó inaugurada la obra del Salón de usos Múltiples en la Escuela “Ricardo Gutiérrez”, y la Sala de 3 años en el Jardín de Infantes de esa misma institución educativa.

El acto estuvo encabezado por el intendente local, Néstor Zunino; el legislador provincial Carlos Gutiérrez y el delegado de Gobierno, Roberto Koch.

La puesta en funcionamiento del flamante salón, demandó una inversión provincial de 5 millones de pesos a través del programa de Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), mientras que la nueva sala para la primera infancia se construyó gracias al Programa Aurora.

En la oportunidad, el legislador Gutiérrez expresó: “En el departamento Río Cuarto no falta una sola localidad sin visitar, y es el deseo de nuestro gobernador Juan Schiaretti, recorrer todas las localidades de la provincia porque escuchando las voces de los intendentes, jefes comunales y vecinos llegamos con las obras y el progreso”.

“Estos trabajos se pueden realizar porque cada intendente cuida su administración de manera honesta y transparente, pero sobre todo de manera eficaz para que rinda cada peso que llega. A pesar de esta situación que estamos atravesando, Córdoba está fuerte y es por el esfuerzo de todos”, resaltó.

Por su parte, el intendente Zunino se mostró feliz por un nuevo aniversario de la localidad y agregó: “Este es el momento de agradecer al Gobierno de Córdoba, porque todas estas obras significan desarrollo y mucho beneficio para nuestra localidad, obras que además se replican a lo largo y ancho de toda la provincia”.

Durante la visita, el legislador entregó al mandatario local dos aportes del Fondo de Desarrollo Urbano (FDU) por un monto total de $1.840.000; correspondientes a $540.000 y $1.300.000 de los años 2017 y 2018, respectivamente.

También participaron del acto, intendentes y jefes comunales del departamento; el delegado de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi; el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; el Asesor de la Gobernación, Hugo Abraham; demás funcionarios provinciales y municipales, directores y docentes de los colegios de la localidad,  alumnos y familias de Elena.