Nuevas obras de electricidad en el departamento Juárez Celman

El martes 22 de enero, con la presencia de autoridades locales y de Epec, se inauguraron importantes obras que mejorarán la calidad del servicio eléctrico y cubrirán la creciente demanda de energía en la localidad de Alejandro Roca y su zona de influencia.

Se trata de la ampliación de la Estación Transformadora Pro Maíz, sumada a la construcción y energización de una línea de alta tensión de 132 kilowatts que une esa estación con la ubicada en General Deheza, con una extensión de 89 kilómetros. Además, se instalaron todos los elementos necesarios para establecer un enlace de comunicaciones por fibra óptica entre estas dos estaciones transformadoras.

Alejandro Roca, junto con todo el departamento Juárez Celman, se ha convertido en un área que experimentó una gran expansión agraria y comercial. Por este motivo, resultó necesario que el Gobierno provincial, a través de EPEC, acompañara ese crecimiento que genera desarrollo industrial y más puestos de trabajo para la población. Como siempre remarca el gobernador Juan Schiaretti de la Provincia, “la energía es clave”.

Este desarrollo, que demandó una inversión superior a los 300 millones de pesos, le permitirá a EPEC prescindir de la energía generada bajo la modalidad delivery en La Carlota, lo que conllevará un importante ahorro económico para la empresa provincial. Serán más de 16.000 los cordobeses de los departamentos General San Martín, Marcos Juárez, Unión y Juárez Celman, los que se verán beneficiados con esta trascendental obra.

En síntesis, es una apuesta al desarrollo creciente en esa parte de la provincia, con tecnología de punta que llega para dar respuesta a la creciente demanda de potencia generada en la zona.