Nuevas becas para los Agentes Públicos en Formación Superior

En un acto encabezado por la Secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, se presentó el nuevo Programa de Becas para la Formación Superior de los Agentes Públicos Provinciales, una iniciativa que busca potenciar la gestión de talentos y la excelencia en la Administración Pública.

La iniciativa surge a partir de la articulación del Gobierno provincial con Universidades e instituciones educativas y brindan un abanico de carreras de Nivel Superior para la profesionalización de los agentes públicos en pos de la mejora de los servicios brindados al ciudadano.

«Este es un paso más que damos desde el Gobierno provincial en el programa de profesionalización y jerarquización de la Administración Pública. Esto tendrá un efecto multiplicador, porque el empleado luego volcará parte de su capacitación al resto de sus compañeros», expresó Rivero.

La Secretaria General destacó: «Esta formación está vinculada a la evaluación de desempeño en la carrera administrativa y se complementa con todo lo que tiene que ver con incorporación de tecnologías, plataformas de autogestión y nuevos servicios. Siempre con el objetivo de trabajar para obtener una mejor calidad en el servicio que le prestamos al ciudadano».

Participan del programa siete instituciones educativas: la Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Provincial de Córdoba; Universidad Blas Pascal; Universidad Católica de Córdoba; Universidad Empresarial Siglo 21 y el Instituto de Nivel Superior La Lumiere. Podrán participar todos los empleados del Poder Ejecutivo: escalafón general, equipos de salud, fuerzas de seguridad, docentes, etc. Tanto de Capital como del interior provincial.

El sistema de selección es objetivo y transparente, y privilegia el mérito de los agentes y la vinculación de la formación pretendida con sus funciones en el Estado.

Las Universidades e institutos realizarán descuentos por convenios con el Gobierno. Del precio resultante con el descuento de las universidades, el Gobierno financia entre el 40% y el 100% dependiendo de la vinculación de la formación con las actividades que se realizan en la Administración Pública Provincial.

Por su parte Gustavo Panighel, secretario de Capital Humano del Gobierno de Córdoba, expresó que toda la información completa para participar del programa podrá consultarse en http://www.cba.gov. ar/programa-de-becas-para-la- formacion-superior-de-los- agentes-publicos-provinciales/

La oferta de cursos y carreras está destinada a agentes con y sin título profesional y los ejes de formación son: legales; recursos humanos; fianzas; gestión de las organizaciones; salud; turismo; cultura; arte y comunicación.