En un acto realizado esta tarde en el Auditorio del Centro Cívico, el Ministerio de Gestión Pública entregó ayudas económicas a 171 familias de Sierras Chicas.
Se trata de aportes no reintegrables que el Gobierno provincial otorga a los vecinos de las zonas afectadas por las inundaciones, para reparar viviendas con daños parciales.
En esta oportunidad, recibieron ayudas vecinos de El Manzano, La Granja, Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende. En todos los casos es la primera cuota correspondiente al 50 por ciento del total que percibirán. En conjunto, se distribuyeron 4.565.250,98 pesos, cifra que sumada a los 6.473.351,87 pesos ya entregados, alcanza los 11.038.602,85 pesos.
Con las 171 familias que hoy recibieron aportes, ya son 527 las que fueron asistidas por la Provincia con fondos para refaccionar sus viviendas dañadas parcialmente por el agua y las consecuencias del temporal.
Así lo detalló la ministra de Gestión Pública, Verónica Bruera, durante el acto, del que participaron además los ministros de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y de Infraestructura, Manuel Calvo. Estuvieron también presentes el legislador provincial Carlos Presas, y los intendentes de Villa Allende, Héctor Colombo; de Unquillo, Germán Jalil; de Río Ceballos, Sergio Spicogna; de La Granja, Carlos Ambrosich; de Salsipuedes, Sergio Cornejo; y de El Manzano, Juana Pintos.
Bruera destacó la realización por parte del Ministerio de Gestión Pública de 31 subastas electrónicas para la adquisición de insumos y contratación de obras para la remediación de las zonas afectadas por las inundaciones en Sierras Chicas, en el marco del programa Córdoba de Pie. Entre las obras más importantes, se destacan la construcción de nuevas viviendas, reparación de puentes, vados, caminos y red vial, y reposición de infraestructura de agua y energía eléctrica.
“Estamos cumpliendo con los compromisos asumidos por la Provincia, con el gobernador José Manuel de la Sota a la cabeza. Junto con el resto de los ministros e intendentes involucrados, diariamente trabajamos para cumplir con esta tarea, ratificando la voluntad del Gobierno provincial de acompañar a cada uno de los cordobeses que sufrió las consecuencias de las inundaciones para que puedan retomar su vida habitual”, sostuvo la titular de la cartera de Gestión Pública.
Ayudas entregadas en el acto:
El Manzano: tres ayudas económicas por un total de 103.874,86 pesos.
La Granja: tres ayudas económicas por un total de 128.716,91 pesos.
Río Ceballos: 74 ayudas económicas por un total de 1.444.469,33 pesos.
Salsipuedes: 12 ayudas económicas por un total de 256.988,56 pesos.
Unquillo: 28 ayudas económicas por un total de 975.254,01 pesos.
Villa Allende: 51 ayudas económicas por un total de 1.205.775,45 pesos.
Total: 171 ayudas económicas por un total de 4.565.250,98 pesos.