Nuevas áreas de Gobierno se suman al programa GIRE

El programa G.I.R.E. (Gestión Inclusiva de Reciclado Estatal) tiene como finalidad concientizar a los agentes públicos y a sus familias sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para una vida más saludable, vinculando el compromiso ambiental con la inclusión social, e incorporando los conceptos de reciclado y solidaridad.

El programa apunta a la diferenciación de los residuos generados en el ámbito de la administración pública para su posterior reutilización y/o reciclaje, buscando la reducción de los impactos ambientales negativos.

La implementación está a cargo de la Secretaría General de la Gobernación y en su instrumentación también participan los organismos de la sociedad civil Fundación ECO Inclusión y las cooperativas del Centro Verde.

La primera se dedica al reciclado y transformación de plásticos PET en ladrillos ecológicos para luego ser utilizados con fines solidarios. La segunda, a tareas de recupero de material para reciclar, generando así trabajo a más de 170 familias involucradas en dicho proceso dentro de un marco de inclusión social y laboral.