Nueva Unidad Judicial Móvil para Río Ceballos

La nueva Unidad Judicial Móvil de Río Ceballos quedó habilitada este jueves durante un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera; y el fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano. También estuvo presente el intendente local, Omar Antonio Albanese.

Esta unidad contará con la presencia de un funcionario judicial en forma permanente, conectado de forma directa con los fiscales lo que permitirá investigaciones más ágiles y mejores.

“Hemos venido a acompañar la presentación de esta Unidad Judicial Móvil que permite, como bien aseguró el fiscal general, acercar la Justicia a los ciudadanos”, dijo Massei ante un nutrido auditorio que se dio cita en el edificio de la comisaría local.

“En el trabajo conjunto que venimos realizando, nosotros siempre decimos que la lucha contra la inseguridad no es un problema de la institución policial solamente, del Gobierno provincial o del Poder Judicial: creemos que al tema de la inseguridad tenemos que abordarlo entre todos y cuando decimos todos, los municipios son parte importante, sus instituciones representativas y los ciudadanos con su colaboración permanente”, aseguró.

Durante el encuentro, también fueron entregadas dos unidades cero kilómetro para las áreas de Seguridad Ciudadana de Río Ceballos y Salsipuedes, y aportes de 100 mil pesos para la ejecución de obras menores en ambos municipios.

Los vehículos serán conducidos por empleados municipales capacitados especialmente en prevención de seguridad y en apoyo permanente a la fuerza policial. Éstos podrán transitar acompañados de un policía preparado para actuar ante situaciones particulares que se pudieren presentar en la vía pública.