Nueva Sala Cuna en barrio San Ignacio de Córdoba Capital

Durante la mañana del miércoles, el gobernador Juan Schiaretti dejó oficialmente inaugurada la Sala Cuna “Sonrisas Felices”, ubicada en barrio San Ignacio de Córdoba capital. Este espacio, el número 304 en la provincia, atenderá a 43 infantes, entre bebés de 45 días y niños de hasta tres años.

Con esta sala –en la que trabajan dos docentes, cuatro auxiliares, una nutricionista, una cocinera y una psicopedagoga-, la red provincial atiende ya a más de 14.000 niños y bebés de todo el territorio provincial.

“Este programa de Salas Cuna se complementa con el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, y garantiza el cuidado de la madre y que el bebé nazca fuerte. Y permite cuidar a los bebés, dándoles cariño y leche fortificada para ellos y sus hermanos, y les da tiempo a las mamás para que estudien o trabajen, con el programa Por Mí”, aseguró Schiaretti.

En el acto, el Gobernador, estuvo acompañado por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora general de Coordinación de Salas Cuna, Inés Zinny; y Julia Rodríguez, encargada de la Sala Cuna, a quien entregó un voucher por 44.000 pesos para gastos iniciales de funcionamiento de la salita.

Rodríguez, titular también de la Fundación Esperanza y Crecer, con quien el Gobierno provincial firmó el convenio para la creación de la Sala Cuna, destacó la inauguración del nuevo espacio. “Tenemos bebés y niños de dos y tres años. La gente del barrio se puso muy contenta; hay muchas mamás que necesitan dejar a sus hijos para poder trabajar o estudiar”, resaltó.

Micaela, vecina de barrio Villa Urquiza y mamá de dos hijas, explicó por qué le resulta vital la puesta en funcionamiento de este espacio para la contención de la primera infancia. “Vivo sola con mis dos hijas, y la más grande va a venir a la sala. Esto me va a facilitar el trabajo, porque a la mañana trabajo en casas de familia y, a la tarde, estoy como asistente en la Sal Cuna”, aseguró la madre que es jefa de hogar.

En similar sintonía, Débora, vecina de barrio San Ignacio, celebró el poder enviar allí a tres de sus hijos. “Soy mamá de cinco hijos y tres van a venir acá. Esto me permite ocupar el tiempo en hacer cosas por el bien mío y de ellos”, indicó.