El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota habilitó la rotonda canalizada tipo retorno que la empresa Caminos de las Sierras construyó en el cruce de las rutas provinciales E-55 (Córdoba – La Calera) y U-113 (Camino Intercountries).
Los trabajos realizados demandaron una inversión provincial de 10 millones de pesos y consistieron en la construcción de una isleta central ovalada de 80 metros de longitud con ramas de giro de ocho metros y carriles adicionales que permitirá resolver con seguridad el cruce de ambas rutas así como los movimientos de retorno del tránsito.
La nueva intersección forma parte de la obra de duplicación de calzada de 3,3 kilómetros de la ruta provincial E-55 en el sector comprendido entre la estación de peaje y el acceso a la localidad de La Calera.
La E-55 se desarrolla en un sector del área metropolitana que ha tenido grandes transformaciones debido al aumento poblacional como consecuencia de la instalación de numerosas urbanizaciones en la zona y que se refleja en las tasas de crecimiento de tránsito registradas en los últimos años.
Esta ruta es la tercera más transitada de la Red de Accesos a Córdoba con una circulación diaria promedio en el sector del peaje del orden de los 20 mil vehículos.