Nueva reunión del Consejo Provincial de Políticas Sociales

El Consejo Provincial de Políticas Sociales se reunió este lunes en el Centro Cívico. El organismo, que preside el Ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, y que está conformado por organizaciones gubernamentales, sociales, religiosas, académicas y sindicales, avanzó en la elaboración del proyecto de decreto reglamentario para poner en marcha la Ley 9.991.

Vale recordar que esta normativa apunta a crear un fondo de apoyo solidario (Sistema provincial de promoción en red de la solidaridad social denominado AYUDAR) con el objetivo que los proyectos sean financiados de manera conjunta por el Gobierno provincial y cooperadores solidarios.

Al respecto Alejandra Torres, presidenta de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, señaló: “Fue un día muy provechoso, se trabajó en la presentación del Programa de los Cuadrantes que esta llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Se dio una extensa explicación, para que se entiendan de qué se trata a los representantes de los distintos sectores que conforman el Comité Ejecutivo del Consejo de Políticas Sociales”.

Torres, destacó dos grandes avances en la reunión de este lunes: “Por un lado dimos los pasos previos a la convocatoria para la presentación de proyectos a realizarse dentro de esos espacios geográficos. Y por otro, ya tenemos el borrador del proyecto de decreto reglamentario que va a poner en marcha la  Ley 9.991, que apunta a crear un fondo de apoyo solidario. Esto con el objetivo que quienes estén interesados, y dentro de las pautas de la convocatoria, presenten proyectos que serán financiados en determinadas proporciones por el Gobierno y otra parte por un cooperador solidario”.