Nueva reunión de trabajo sobre proyecto de Ley de Libertad Religiosa

La Provincia continúa trabajando sobre sobre el Proyecto de Ley de Libertad Religiosa presentado por el Poder Ejecutivo Nacional en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados.

A tal fin, el director General de Culto y Relaciones Institucionales de la Provincia, Américo Javier Romero Camaño junto la diputada Nacional María Eugenia Brezzo, concretaron una segunda reunión con integrantes del Consejo Pastoral Evangélico de Córdoba.

Durante este nuevo encuentro se analizaron los diferentes artículos del proyecto de Ley de Libertad Religiosa presentado por el Poder Ejecutivo Nacional en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados. En este sentido, la diputada Brezzo dio a conocer las técnicas legislativas específicas para avanzar en las modificaciones que pudieran surgir, por parte de los integrantes del Consejo Pastoral, en la próxima convocatoria.

Asimismo, los integrantes del culto evangélico manifestaron su inquietud para que la provincia de Córdoba se sume a  Buenos Aires, Santa Fe y Misiones, donde se declaró el 31 de octubre como Día de la Iglesia Evangélica.

En la reunión, llevada a cabo en el Centro Cívico, también estuvo presente Corina Vecchioli, en tanto que por el Consejo Pastoral Evangélico, lo hicieron: Carlos Hugo Sánchez (Misión Ágape a las Naciones); Samuel Andrés Reis (Ministerio Jesucristo Vence); Agustín Ormeño (Ministerio Jesucristo Vence); Néstor Fabián Reist (Ministerio Jesucristo Vence); Jonathan Emmanuel Tigani (Cita con la Vida); Carlos Alberto Belart (Cita con la Vida); Norberto Ruffa (Concejo Pastoral de Córdoba); Humberto Jiménez (Concejo Pastoral de Córdoba); Evelina Saint (Manantial de Vida); Hilda Ledesma (Catedral de Alabanza – UAD); Manuel Rivera (Sinagoga Bet Melej Habat); Fernando Claria (Cita con la Vida); Víctor Hugo Mihalec (Cita con la Vida); Darío Moreno (Voz de Dios a las Naciones); Miguel Oyola (Cita con la Vida) y Cristian Pluza (Cita con la Vida).