- Se da en el marco del hermanamiento firmado por el gobernador entre el Camino de Brochero y el Camino de Santiago.
- Participaron actores municipales, regionales, provinciales y académicos, involucrados en una línea de trabajo establecida para potenciar este producto de turismo religioso.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, junto al director de la Sociedad de Gestión del Camino de Santiago de Compostela, Idelfonso de la Campa Montenegro, encabezaron una nueva reunión de trabajo de la Unidad Ejecutora del Camino de Brochero. En dicho encuentro, que se realizó de manera virtual, el director español hizo una devolución del informe sobre el Camino de Brochero.
Estuvieron presentes también quienes forman parte del equipo técnico, profesionales representantes de la Secretaría de Integración Regional, de las Agencias Córdoba Turismo, Córdoba Cultura, los municipios de ciudad de Córdoba, Villa Cura Brochero y Villa Santa Rosa; además del Obispado de Cruz del Eje y el Arzobispado de Córdoba.
Este nuevo paso en el Camino de Brochero se desprende del convenio celebrado con la Xunta de Galicia (Reino de España) y el Gobierno de Córdoba para la promoción del Camino de Santiago y el Camino de Brochero, celebrado en febrero pasado.
En el acuerdo se detallan diversas acciones de colaboración para el desarrollo de las culturas de peregrinación enfocadas -entre otros aspectos- en la difusión de los valores históricos, espirituales, ecológicos que dichas culturas implican.
La unidad ejecutora de gerenciamiento tiene, entre sus funciones, realizar todas las acciones tendientes al impulso, difusión, gestión, planificación y demás acciones necesarias para el proceso de desarrollo turístico, cultural y social del Camino de Brochero.