- La nueva receta mejora la trazabilidad y seguridad en la prescripción y dispensación de medicamentos.
- No implica cambios en el procedimiento para afiliados y farmacias.
- Simplifica el acceso con mayor claridad y eficiencia.
Entra en vigencia la nueva receta digital de Apross, un formato renovado diseñado para brindar mayor claridad, seguridad y trazabilidad en el proceso de prescripción y dispensación de medicamentos.
Para el afiliado el cambio es principalmente estético. Ahora, las recetas tendrán un diseño tipo ticket vertical que incluye detalles del medicamento y dosis prescritas, cobertura Apross para cada medicación y un código de barras para facilitar el proceso en farmacias.
No es necesario imprimir la receta ni mostrarla. Con solo mencionar el número de receta en la farmacia, el afiliado podrá retirar los medicamentos como siempre.
Beneficios de la nueva receta digital
- Mayor legibilidad: Se eliminan posibles errores asociados a la escritura manuscrita.
- Trazabilidad y seguridad: Se registra todo el proceso, desde la prescripción hasta la entrega del medicamento.
- Control efectivo: Facilita el seguimiento de los tratamientos médicos.
- Más opciones: Permite elegir entre diferentes marcas de medicamentos con el mismo principio activo.
Las recetas digitales están limitadas a los medicamentos incluidos en el VADEMÉCUM APROSS y este cambio solo aplicará a medicamentos ambulatorios.
Los medicamentos de alto costo y las tiras reactivas para diabetes, no tendrán ningún cambio en sus cuyos procedimientos por el momento.
Próximos pasos
En una segunda etapa, las recetas estarán disponibles directamente en la aplicación de Apross, mejorando aún más la experiencia del afiliado.
Con esta iniciativa, el organismo reafirma su compromiso con la innovación, la eficiencia y la accesibilidad, garantizando una atención médica de calidad para todos sus afiliados.