Una verdadera fiesta se vivió hoy en Barrio General Savio de la ciudad de Córdoba. Con música y chocolate, la comunidad festejó la inauguración de la nueva plaza del barrio que cuenta con juegos para niños y un predio deportivo con arcos móviles. Participaron del estreno de este nuevo espacio recreativo, los ministros de Desarrollo Social y Trabajo, Daniel Passerini y Adrián Brito, y la legisladora provincial Sandra Trigo.
Este nuevo espacio es el resultado del trabajo mancomunado de limpieza, cercado e instalación de mobiliario que durante más de dos meses realizó la Provincia junto con los vecinos. “De la Raíz al Cielo” se denominó esta jornada en la que la música y el color dijeron presente a través de la presentación de la murga «Arte Savio», la batucada de Barrio Zepa y la banda de percusión “De Rebote”. El espectáculo musical lo cerró la banda local “Medio Bestia”.
Además de compartir un chocolate caliente junto con muffins elaborados por las alumnas del taller de Pastelería que se desarrolla en el Salón de Usos Múltiples del barrio, los vecinos pusieron manos a la obra y plantaron 20 árboles en el predio que se convertirá en un lugar de encuentro y esparcimiento para las familias del lugar. Antiguamente, era un enorme basural de varias cuadras.
En barrio General Savio, el Gobierno de Córdoba intervino relocalizando un viejo asentamiento aledaño a través del Programa Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba). Allí, se construyeron más de 600 nuevas viviendas. También, la Provincia proyectó e inauguró en 2011 un salón de usos múltiples para reuniones comunitarias (de 314 metros cuadrados); un dispensario (67 metros cuadrados); sanitarios y cocina (102 metros cuadrados) y posta policial (75 metros cuadrados).