Nueva obra eléctrica para Las Varillas

El 5 de febrero, EPEC firmó un acuerdo con la Cooperativa de Energía Eléctrica de Las Varillas para la realización de un nuevo tendido subterráneo de media tensión (13,2 kV), entre la nueva Estación Transformadora Las Varillas  (132/33/13,2 kV) y la red de distribución de la cooperativa.

De esta manera, se transferirá toda la demanda de energía de la localidad desde la antigua E.T. de 66 kV a la E.T. construida recientemente por EPEC.

La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 60 días, estará completamente a cargo de la cooperativa, con la excepción de la vinculación del conductor con la barra de 13,2 kV, que lo realizará personal de EPEC. Se trata de un tendido subterráneo de dos alimentadores  de 3 x 1 x 100 mm2 de aluminio con pantalla de cobre de 25 mm2 que vinculará la barra de la nueva estación transformadora con la red de distribución de Las Varillas.

El conductor que se utilizará será suministrado por la empresa y tiene un valor superior a los 4,9 millones de pesos, que serán abonados por la cooperativa en doce cuotas a EPEC. Por su parte, la entidad de Las Varillas realizará la obra civil y electromecánica con personal propio o contratado.

Esta nueva obra sumará calidad y confiabilidad al servicio eléctrico de Las Varillas, además permitirá aumentar la oferta energética disponible para las temporadas de mayor demanda.